dc.creatorArcila Yossa, Katherin
dc.creatorLozano C, Julieth Carolina
dc.date2018-08-24T23:45:46Z
dc.date2018-08-24T23:45:46Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-28T13:32:46Z
dc.date.available2023-08-28T13:32:46Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2333
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439834
dc.description59 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionTeniendo en cuenta que los ni?os participan en actividades did?cticas las cuales adquieren y desarrollen operaciones del pensamiento num?rico donde ellos se preparan para desenvolverse en un entorno cotidiano y acad?mico; este tema de investigaci?n se constituye en un campo de pr?ctica mediante un procedimiento investigativo cualitativo. Se llevaron a cabo varias pr?cticas de observaci?n directamente en el aula del nivel prescolar como tambi?n la aplicaci?n del test y el contacto directo con los ni?os y ni?as, luego de esto, se concluy? que los ni?os y ni?as ten?an algunas dificultades en cuanto a aspectos de clasificaci?n, seriaci?n y conservaci?n. Durante un periodo de 2 a?os y seis meses las observaciones se realizaron constantemente para lograr los resultados positivos donde los infantes desarrollen un pensamiento num?rico avanzado, donde aprendan a pensar a solucionar posibles problemas que se les presenten en su vida diaria. Con la inteligencia y audacia que estos protagonistas le sirvan de apoyo para que cualquier conocimiento le sea ?til y aplicativo en sus vidas. Palabras Claves: Conocimiento, l?gico, estrategia, pedagog?a, investigaci?n, desarrollo y pr?ctica.
dc.descriptionBearing in mind that children participate in didactic activities which acquire and develop operations of numerical thinking where they are prepared to perform in a daily and academic environment; This research topic constitutes a field of practice through a qualitative investigative procedure. Several observational pr?cticos were carried out directly in the preschool classroom, as well as the application of the test and direct contact with the children, after which it was concluded that the children had some difficulties regarding aspects of Classification, seriation and conservation. During a period of 2 years and 6 months observations were constantly nada to achieve positive results where infants develop advanced numerical thinking, where they learn to think and solve possible problems that arise in their daily lives. With the intelligence and audacity that these protagonists support you so that any knowledge is useful and useful in their lives. Keywords: Knowledge, logic, strategy, pedagogy, research, development and practice.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbague : Universidad del Tolima, 2017
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n??NoComercial-?CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-?NC-?SA 2-?5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-? nc/2.5/co/
dc.subjectclasificaci?n
dc.subjectconservaci?n
dc.subjectpensamiento
dc.subjectseries (matem?ticas)
dc.titleDesarrollar el pensamiento l?gico matem?tico a trav?s del proyecto pedag?gico de aula
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? -? Tolima -? Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución