dc.creatorOspitia Santos, Gloria Yanet
dc.date2018-11-22T00:24:38Z
dc.date2018-11-22T00:24:38Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T13:32:30Z
dc.date.available2023-08-28T13:32:30Z
dc.identifierOspitia Santos, Gloria Yanet. Concepciones docentes y de estudiantes sobre la oralidad y las actividades orales en el aula de clase de b?sica secundaria de la I.E. Santa Ana sede rural ?La Caba?a? De Mariquita - Tolima. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2018.
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439738
dc.description156 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionLa importancia del uso y desarrollo de la habilidad oral en el aula de clase, su trascendencia en el desarrollo integral del estudiante, y el valor que tiene como v?a de comunicaci?n docente estudiante; ha hecho que en la actualidad se convierta en una categor?a de relevancia en el campo educativo y pedag?gico. Reclamando su protagonismo, frente a la preeminencia de la cultura escrita. Se hace necesario de un trabajo colaborativo en torno a la reflexi?n de la ense?anza - aprendizaje y evaluaci?n de la oralidad. Todos los entes y entidades educativas, en especial los docentes asignados a las zonas rurales tienen en sus manos la gran responsabilidad de hacer que el estudiante campesino cuente con las competencias comunicativas necesarias para enfrentarse a los niveles de exigencia educativa y social urbana. Los estudiantes campesinos con insuficiencias en el desarrollado de sus habilidades comunicativas, en especial la oral; tienden a ser ni?os vulnerables. Donde el silencio, la timidez e inseguridad son aspectos que no solo pueden afectar su nivel acad?mico en el aula, sino tambi?n su nivel profesional y ocupacional. Vi?ndose esta habilidad, como una herramienta indispensable que hace parte de la determinaci?n de la personalidad, autonom?a y participaci?n social del ser humano. Por ende, esta investigaci?n se inclina hacia un estudio cualitativo de tipo exploratorio, el cual tuvo como objetivo general identificar y analizar las concepciones que tienen los docentes y estudiantes de b?sica secundaria sobre la oralidad y las actividades orales en el aula de clase de la I.E. Santa Ana Sede Rural La Caba?a de Mariquita-Tolima. Desde una racionalidad hermen?utica pedag?gica. Mediante un trabajo de reflexi?n cooperativo e interdisciplinario; en pro de mejorar la calidad educativa y social en el aula de clase de la Instituci?n.
dc.descriptionThe importance of the use and development of the oral ability in the classroom, its importance in the integral development of the student, and the value that it has as a way of communicating as a student teacher; has now become a category of relevance in the educational and pedagogical field. Claiming its protagonism, facing the pre-eminence of written culture. It becomes necessary for a collaborative work around the reflection of teaching - learning and evaluation of orality. All entities and educational entities, especially teachers assigned to rural areas, have the great responsibility of making the rural student have the necessary communication skills to meet the demands of urban education and social needs. Peasant students with inadequacies in the development of their communication skills, especially the oral one; They tend to be vulnerable children. Where silence, shyness and insecurity are aspects that can not only affect their academic level in the classroom, but also their professional and occupational level. Seeing this ability, as an indispensable tool that is part of the determination of the personality, autonomy and social participation of the human being. Therefore, this research is inclined toward a qualitative exploratory study, which had as a general objective to identify and analyze the conceptions that teachers and secondary school students have about orality and oral activities in the classroom of the I.E. Santa Ana Rural Headquarters La Caba?a de Mariquita-Tolima. From a pedagogical hermeneutic rationality. Through a work of cooperative and interdisciplinary reflection; in favor of improving the educational and social quality in the classroom of the Institution.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2018
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n??NoComercial-?CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-?NC-?SA 2-?5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-? nc/2.5/co/
dc.subjectpedagog?a
dc.subjecttrabajo en grupos
dc.subjectcomunicaci?n
dc.titleConcepciones docentes y de estudiantes sobre la oralidad y las actividades orales en el aula de clase de b?sica secundaria de Santa Ana sede rural La Caba?a De Mariquita Tolima
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? -? Tolima -? Colombia)
dc.coverage21-11-2018T03:20:20Z
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución