dc.creatorRam?rez Medina, Grey Mercedes
dc.creatorArenas Duque, Leidy Yuliana
dc.creatorOssa Restrepo, Paula Andrea
dc.date2019-04-23T00:29:30Z
dc.date2019-04-23T00:29:30Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:32:21Z
dc.date.available2023-08-28T13:32:21Z
dc.identifierRam?rez Medina, Grey Mercedes, Arenas Duque, Leidy Yuliana & Ossa Restrepo, Paula Andrea. Potenciar los procesos de lectura y escritura en los ni?os y ni?as de primero, a trav?s de experiencias significativas. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2652
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439682
dc.description114 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEl presente proyecto titulado ?Potenciar la lectura y escritura en los ni?os y ni?as de primero, a trav?s de experiencias significativas?, fue implementado en el Instituto T?cnico Marillac, sede rural el ?bito del municipio de Santa Rosa de Cabal; el cual tuvo como prop?sito resignificar las practicas pedag?gicas para fortalecer los procesos de lectura y escritura por medio de cuatro ejes de trabajo: la exploraci?n del medio, el juego, el arte y la literatura. De esta forma, tambi?n se potenci? las dimensiones de desarrollo de los ni?os y ni?as, tales como: personal, ?tica y valores, est?tica, comunicativa, cognitiva, espiritual y corporal; as? como las competencias ciudadanas, cient?ficas, matem?ticas y comunicativas. Este proyecto, se realiz? con la metodolog?a de investigaci?n - acci?n- participaci?n, el cual tiene como estrategia metodol?gica reconocer los intereses y necesidades de los educandos y a partir de ?stos generar propuestas creativas que permitan fortalecer y potenciar el desarrollo de los ni?os y ni?as. Palabras claves: lectura, escritura, pr?cticas pedag?gicas, experiencias significativas, exploraci?n del medio, juego, arte, literatura, dimensiones de desarrollo, competencias.
dc.descriptionThe present Project entitled ?Potentiate lecture and writing among the boys and girls of first grade, through significant experiences?, it was implemented in the Technique Institute Marillac, rural headquarters the ?bito of the municipality of Santa Rosa de Cabal; which had as purpose resignificate the teaching practices to fortify the process of lecture and reading through the four work axis: the exploration of the habitat, the game, the art and literature. This way, also potentiate the dimensions of the boys and girls development, such as: personal, ethics and values, stetic, communicative, cognitive, spiritual and bodily; just like the citizen competitions, science, math and communicative. This project, was develop with the investigation methodology ? action ? participation, which has a methodology strategic to recognize the interests and needs of the teachers and from this point, generate creative proposals that allows fortify and potentialize the progress on boys and girls. Keywords: Lecture, writing, teaching practices, significant experiences, exploration of the habitat, games, arte, literature, dimensions of develop, competences.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectlectura
dc.subjectescritura
dc.subjectpedagog?a
dc.subjecteducaci?n de ni?os
dc.titlePotenciar los procesos de lectura y escritura en los ni?os y ni?as de primero, a trav?s de experiencias significativas.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage2019-04-22T17:30Z
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución