dc.creator | Infante Monta?a, Myriam Patricia | |
dc.creator | Lozano Figueroa, Edna Mercedes | |
dc.date | 2017-12-04T16:12:17Z | |
dc.date | 2017-12-04T16:12:17Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T13:32:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T13:32:10Z | |
dc.identifier | Infante Monta?a, Myriam Patricia & Lozano Figueroa, Edna Mercedes. La producci?n textual con coherencia y cohesi?n en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San Jos? de Castilla (Bogot?). Ibagu? : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1935 | |
dc.identifier | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1935 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439615 | |
dc.description | 87 p. Recurso Electr?nico | |
dc.description | El presente documento presenta un informe final acerca del proceso realizado del
primero al quinto semestre en el marco de la investigaci?n formativa del proyecto macro
Redescubrir la escuela. Dicho proceso se llev? a cabo en la Instituci?n Educativa San
Jos? de Castilla; y cuyo prop?sito era ahondar en las dimensiones comunicativa y
cognitiva; producto de esto se encontr? que los estudiantes presentan dificultades en
producci?n de textos con sentido, ya que estos no hac?an uso de ortograf?a, los p?rrafos
se dejaban inconclusos y sin sentido; se empleaba repetici?n de las mismas palabras en
cada p?rrafo o rengl?n del escrito entre los errores m?s destacables. Debido a esto se
propone hacer intervenci?n pedag?gica desarrollando el proyecto La producci?n textual
con coherencia y cohesi?n en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San Jos? de
Castilla. Aplicando estrategias pedag?gicas para el uso de sin?nimos, signos de
puntuaci?n, an?foras, conectores textuales; a trav?s de actividades proyectadas en tres
etapas de sensibilizaci?n, aplicaci?n, y producci?n. Esto para ayudar a coadyuvar la
problem?tica encontrada. La investigaci?n se sustenta en te?ricos como Daniel Cassany,
Teun Van Dijk e Isabel Sol? para apoyar la pr?ctica en el aula.
Por otra parte, el tipo de investigaci?n es acci?n participativa con un enfoque etnogr?fico.
Para dar a conocer los resultados de esta intervenci?n se hizo a trav?s de rubricas
dise?adas por las autoras y as? determinar los avances en desempe?os y cualificaci?n
de la habilidad, en los estudiantes del grado cuarto, para que escriban o produzcan
diferentes textos con coherencia y cohesi?n | |
dc.description | This paper presents a final report on the process made from first to fifth semester as part
of formative research project Rediscovering macro school. This process was conducted
in the Educational Institution San Jos? de Castilla; and whose purpose it was to delve
into the communicative and cognitive dimensions; this product was found that students
have difficulties in producing texts with meaning, as these did not make use of spelling,
unfinished paragraphs and meaningless; repetition of the same words in each paragraph
or line of writing. Because of this it is proposed to develop the pedagogical intervention
project "textual production with coherence and cohesion in the fourth grade students of
San Jos? College de Castilla". That is why the purpose of this is to apply teaching
strategies for the use of synonyms, punctuation, anaphora, connectors textual; projected
through three stages of awareness, application, and production activities. This will help
contribute to the problems encountered. Research done hand theorists like Daniel
Cassany, Teun Van Dijk and Isabel Sole to support classroom practice.
Moreover, the type of participatory action research is an ethnographic approach. To
publicize the results of this intervention will be done through rubrics designed by the
authors and determine advances in performance and qualification of skill in grade
students room to write or produce different texts with coherence and cohesion
Keywords: coherence, cohesion, text, punctuation, anaphora | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ibagu? : Universidad del Tolima, 2016 | |
dc.publisher | (CO COL 170) | |
dc.rights | Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | |
dc.subject | coherencia | |
dc.subject | cohesi?n | |
dc.subject | texto | |
dc.subject | signos de puntuaci?n | |
dc.subject | an?foras | |
dc.title | La producci?n textual con coherencia y cohesi?n en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San Jos? de Castilla (Bogot?) | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |
dc.coverage | (Ibagu? - Tolima - Colombia) | |
dc.coverage | (Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837] | |