dc.creatorInfante Monta?a, Myriam Patricia
dc.creatorLozano Figueroa, Edna Mercedes
dc.date2017-12-04T16:12:17Z
dc.date2017-12-04T16:12:17Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:32:10Z
dc.date.available2023-08-28T13:32:10Z
dc.identifierInfante Monta?a, Myriam Patricia & Lozano Figueroa, Edna Mercedes. La producci?n textual con coherencia y cohesi?n en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San Jos? de Castilla (Bogot?). Ibagu? : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1935
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1935
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439615
dc.description87 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEl presente documento presenta un informe final acerca del proceso realizado del primero al quinto semestre en el marco de la investigaci?n formativa del proyecto macro Redescubrir la escuela. Dicho proceso se llev? a cabo en la Instituci?n Educativa San Jos? de Castilla; y cuyo prop?sito era ahondar en las dimensiones comunicativa y cognitiva; producto de esto se encontr? que los estudiantes presentan dificultades en producci?n de textos con sentido, ya que estos no hac?an uso de ortograf?a, los p?rrafos se dejaban inconclusos y sin sentido; se empleaba repetici?n de las mismas palabras en cada p?rrafo o rengl?n del escrito entre los errores m?s destacables. Debido a esto se propone hacer intervenci?n pedag?gica desarrollando el proyecto La producci?n textual con coherencia y cohesi?n en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San Jos? de Castilla. Aplicando estrategias pedag?gicas para el uso de sin?nimos, signos de puntuaci?n, an?foras, conectores textuales; a trav?s de actividades proyectadas en tres etapas de sensibilizaci?n, aplicaci?n, y producci?n. Esto para ayudar a coadyuvar la problem?tica encontrada. La investigaci?n se sustenta en te?ricos como Daniel Cassany, Teun Van Dijk e Isabel Sol? para apoyar la pr?ctica en el aula. Por otra parte, el tipo de investigaci?n es acci?n participativa con un enfoque etnogr?fico. Para dar a conocer los resultados de esta intervenci?n se hizo a trav?s de rubricas dise?adas por las autoras y as? determinar los avances en desempe?os y cualificaci?n de la habilidad, en los estudiantes del grado cuarto, para que escriban o produzcan diferentes textos con coherencia y cohesi?n
dc.descriptionThis paper presents a final report on the process made from first to fifth semester as part of formative research project Rediscovering macro school. This process was conducted in the Educational Institution San Jos? de Castilla; and whose purpose it was to delve into the communicative and cognitive dimensions; this product was found that students have difficulties in producing texts with meaning, as these did not make use of spelling, unfinished paragraphs and meaningless; repetition of the same words in each paragraph or line of writing. Because of this it is proposed to develop the pedagogical intervention project "textual production with coherence and cohesion in the fourth grade students of San Jos? College de Castilla". That is why the purpose of this is to apply teaching strategies for the use of synonyms, punctuation, anaphora, connectors textual; projected through three stages of awareness, application, and production activities. This will help contribute to the problems encountered. Research done hand theorists like Daniel Cassany, Teun Van Dijk and Isabel Sole to support classroom practice. Moreover, the type of participatory action research is an ethnographic approach. To publicize the results of this intervention will be done through rubrics designed by the authors and determine advances in performance and qualification of skill in grade students room to write or produce different texts with coherence and cohesion Keywords: coherence, cohesion, text, punctuation, anaphora
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectcoherencia
dc.subjectcohesi?n
dc.subjecttexto
dc.subjectsignos de puntuaci?n
dc.subjectan?foras
dc.titleLa producci?n textual con coherencia y cohesi?n en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San Jos? de Castilla (Bogot?)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución