dc.creatorClavijo Garc?a, Ana Mar?a
dc.creatorCecilia Gonz?lez, Paula
dc.date2017-12-05T15:34:13Z
dc.date2017-12-05T15:34:13Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-28T13:31:37Z
dc.date.available2023-08-28T13:31:37Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1948
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439407
dc.description176 Recurso Electr?nico
dc.descriptionLos seres humanos necesitan de la comunicaci?n para expresar sus sentimientos, sus gustos, sus necesidades y todo lo que se pueda compartir, como elemento esencial para la convivencia. Por lo tanto, es importante preparar a los estudiantes para que sean capaces de interactuar oralmente fuera del sal?n de clases, lo cual implica formar en ellos la capacidad necesaria para resolver diversas situaciones comunicativas, culturales y sociales que se les presenta al interior de la escuela, con el fin de aplicar lo aprendido a su vida social. El proyecto Mejorando ambientes escolares a trav?s de la lectura, pretendi? brindar un nuevo concepto de convivencia escolar pero con influencia en el desempe?o comunitario, social de los ni?os y ni?as del grado quinto de primaria de la Instituci?n Educativa Nueva Granada, pues, si se asume que los comportamientos de los estudiantes dentro de la escuela son el reflejo de sus vivencias en su barrio, se deber?a esperar que este trabajo haya servido de veh?culo de conversi?n para que, el reconocimiento de normas y el cambio de ambiente que se experiment? dentro del centro educativo a trav?s de la lectura, haya servido para mejorar tambi?n sus condiciones de convivencia extraescolar, la pr?ctica lectora por lo tanto, fue la herramienta b?sica del proyecto para contribuir en el proceso de transformaci?n de los alumnos, en individuos comprometidos con el mejoramiento de ambientes de convivencia escolares, comunitarios y sociales. Porque el respeto, la solidaridad, y la tolerancia, fueron la meta del proceso.
dc.descriptionHumans need communication to express their feelings, like, needs and everything that can be shared as an essential element for coexistence. Therefore, it is essential to prepare students to be able to interact orally outside the classroom. This involves forming in them the capacity to solve various communicative, cultural and social situations presented to them within the school in order to apply learning to their social life. The project improving school environments through reading, intended to offer a new concept of school life with influence in the community, as well as the social performance of children in the fifth grade of School New Granada. Assuming the behavior of students within the school is a reflection of their experiences in their neighborhood should be expected that this work has worked as a vehicle for conversion. The recognition of standards and changing environments experienced within the educational center through reading, has served to also improve their formal coexistence and reading practice. It was the tool of the project that contributed to the transformation of students; individuals committed to improving school environments, community and social coexistence. Respect, solidarity and tolerance were the goal of the process. Keywords: School environment, interact, coexistence, reading.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectambiente escolar
dc.subjectinteractuar
dc.subjectconvivencia
dc.subjectlectura
dc.titleMejorando ambientes escolares a trav?s de la lectura
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución