dc.creatorMana Cede?o, Fabio Andr?s
dc.date2019-05-13T23:37:12Z
dc.date2019-05-13T23:37:12Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-28T13:30:46Z
dc.date.available2023-08-28T13:30:46Z
dc.identifierMana Cede?o, Fabio Andr?s. Estrategia pedag?gica para reducir la agresividad y el conflicto en las relaciones de convivencia del grado 604 de la Instituci?n Educativa Nuestra Se?ora del Carmen Miraflores, Guadalupe. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2014.
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439096
dc.description199 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEste proyecto es necesario para favorecer la cultura ciudadana en la escuela porque fortalece la autonom?a y autorregulaci?n de los estudiantes frente al manejo y la resoluci?n de conflictos escolares. Mediante mesas de conciliaci?n y de resoluci?n de conflictos es indispensable promover un proceso de toma de decisiones, cuyo objetivo sea manejar, gestionar, y resolver el conflicto entre pares, de manera que los estudiantes potencien valores tales como el respeto por la dignidad y los derechos humanos. As? mismo, se realiza un trabajo de identificaci?n de posibles casos de exclusi?n, violencia y enfrentamientos entre estudiantes, con los cuales se orientan; tambi?n se realizan talleres de formaci?n, en donde los estudiantes y padres de familia participan de manera focal, haciendo parte activa en el proceso. Teniendo en cuenta de que los conflictos son situaciones y procesos que suceden con regularidad, en las relaciones con los dem?s e incluso con nosotros mismos, por consiguiente configuran un algo productivo de aquello que se puede aprender en cuanto a desarrollar diferentes habilidades; encontrando diversos factores que influyan, directa o indirectamente en los comportamientos en el aula de clase. Palabras Claves: convivencia, violencia, conflicto, escuela, motivaci?n, resoluci?n, educaci?n, Problema, ni?o y comunidad.
dc.descriptionThis project contributes to citizen?s culture at the school because strengthen the autonomy and self-regulation of students facing to manage and the resolution schoolchild conflicts. Through the conciliation tables and resolution conflicts we encourage a process of decision making, which objective is lead, manage, resolve, or give solution the conflict between pairs, such that of the students to boost the values like the respect for dignity and the human rights. In this way, carry out a identification work of possible cases of exclusion, violence, confrontation of students, who the work is oriented. Those in the trainer workshop are completed whit the students and parents in focal way where every actor is actively involved in the process. The conflicts are situations and process than happen with normalcy in relationship with others and even with ourselves. The fact is they treat them as if were wrong and, although sometimes they spend awful time, should look at them from a positive point of view. The conflicts are something productive where they can learn many things. This require learning how to manage them and develop several skills. Also have to take into account diverse factors that influence directly and indirectly in the conflict and their relationship with the school and the classroom. Keywords: coexistence, violence, conflict, school, motivation, resolution, education, issue, child, community
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2014
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectviolencia
dc.subjectconflictos interpersonaes
dc.subjectsoluci?n de conflictos
dc.subjectescuela
dc.titleEstrategia pedag?gica para reducir la agresividad y el conflicto en las relaciones de convivencia del grado 604 de la Instituci?n Educativa Nuestra Se?ora del Carmen Miraflores, Guadalupe.
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage2019-05-13T17:30Z
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución