dc.creatorC?rdoba Lozada, ?ngel Gustavo
dc.creatorCarranza L?pez, ?ngela Roc?o
dc.date2022-03-22T16:05:02Z
dc.date2022-03-22T16:05:02Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-28T13:30:00Z
dc.date.available2023-08-28T13:30:00Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438813
dc.description156 p.
dc.descriptionLa lectura y el acercamiento a los libros es una de las problem?ticas que m?s ha preocupado a los docentes, a las instituciones educativas y a la educaci?n en general, m?s si esta no es practicada por los estudiantes de manera aut?noma, conduciendo a evidenciar que los medios masivos de comunicaci?n son los que absorben la mayor?a de su tiempo de ocio, dejando as? la lectura para la resoluci?n de trabajos acad?micos, donde esta se conlleva como una consulta referencial. La animaci?n a la lectura como proyecto de intervenci?n, nace de una experiencia en el Instituto T?cnico Comercial Marmatos, una experiencia de investigaci?n etnogr?fica, que desata varios matices y descubrimientos hacia lo que es la pr?ctica docente y de los fen?menos que rodean a una instituci?n, un aula, alrededor de un estudiante. Los resultados apuntan que era necesaria la intervenci?n pedag?gica en el campo de la lectura, pero no sobre su interpretaci?n, comprensi?n, sino sobre su acercamiento de manera afable, ya que los estudiantes saben leer pero su acercamiento a los libros de manera aut?noma es casi inexistente. Esta idea sobre una lectura din?mica, activa, no academicista, contagia a varios pa?ses, entre estos Colombia, que es uno de los pa?ses que cuenta con dos grandes instituciones (Fundalectura y Asolectura) donde su misi?n es fomentar la lectura y asesorar y acompa?ar en pol?ticas sobre la lectura y la escritura. Estas han hecho la labor de orientar a los funcionarios de la red de bibliotecas de Bogot? (Biblored y Red de Bibliotecas Colsubsidio) de igual manera estas retribuyen sus aprendizajes y han implementado la animaci?n a la lectura para fortalecer los h?bitos y procesos lectores con sus programas para el acercamiento a las bibliotecas. PALABRAS CLAVES: animaci?n, lectura, animaci?n a la lectura, mediaci?n, h?bito lector.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Tolima
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
dc.subjectlectura
dc.subjectpedagog?a
dc.subjectdid?ctica
dc.titleLa animaci?n a la lectura como recurso pedag?gico para fomentar el h?bito lector y el acercamiento aut?nomo al libro, mediante talleres did?cticos, dirigidos a los estudiantes de cuarto y quinto de primaria del Instituto T?cnico Comercial Marmatos de la localidad Ciudad Bol?var de Bogot?.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverageIbagu?, Tolima, Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución