dc.creator | Bueno Lugo, Andr?s Felipe | |
dc.date | 2019-10-19T15:55:05Z | |
dc.date | 2019-10-19T15:55:05Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T13:29:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T13:29:11Z | |
dc.identifier | Bueno Lugo, Andr?s Felipe. Propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado s?ptimo de la Instituci?n Educativa Colegio de San Sim?n. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2018. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2918 | |
dc.identifier | https://repository.ut.edu.co/handle/001/2918 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438505 | |
dc.description | 159 p. Recurso Electr?nico | |
dc.description | El presente trabajo de investigaci?n, consiste en la implementaci?n de una propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado s?ptimo de la Instituci?n Educativa Colegio de San Sim?n jornada ma?ana. El problema de investigaci?n fue identificado a partir del vac?o a nivel curricular en la Instituci?n Educativa en relaci?n al fortalecimiento de las habilidades emocionales. La metodolog?a abordada fue de corte cualitativo bajo el enfoque denominado investigaci?n-acci?n. En cuanto a los resultados obtenidos es importante destacar los aportes de tipo conceptuales evidenciados y el fortalecimiento de la habilidad denominada percepci?n emocional.
Palabras clave: inteligencia emocional, propuesta curricular, emociones, percepci?n emocional. | |
dc.description | The present research work consists of the implementation of a curricular proposal for the strengthening of emotional intelligence in seventh grade students of the Educational Institution Colegio de San Sim?n tomorrow. The research problem was identified from the curriculum-level gap in the Educational Institution in relation to the strengthening of emotional skills. The methodology addressed was of a qualitative nature under the so-called action research approach. Regarding the results obtained, it is important to highlight the conceptual contributions made and the strengthening of the ability called emotional perception. Key words: emotional intelligence, curricular proposal, emotions, emotional perception. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ibagu? : Universidad del Tolima, 2018 | |
dc.publisher | (CO COL 170) | |
dc.rights | Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode | |
dc.subject | cambios curriculares | |
dc.subject | educaci?n secundaria | |
dc.subject | emociones | |
dc.subject | investigaci?n acci?n | |
dc.title | Propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado s?ptimo de la Instituci?n Educativa Colegio de San Sim?n | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestr?a | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |
dc.coverage | (Ibagu? - Tolima - Colombia) | |
dc.coverage | 2019-10-19T17:30:05Z | |
dc.coverage | (Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837] | |