dc.creatorBarajas Parra, Nisbeni Marcela
dc.creatorBarajas Parra, Paola
dc.creatorBuitrago Ortiz, Jennyffer Pamela
dc.creatorCamacho Restrepo, Ana Gabriela
dc.creatorMoreno Hern?ndez, Sindy Lorena
dc.creatorParra D?az, Leidy Jazm?n
dc.creatorParrado Mart?nez, Amalia Paola
dc.date2017-12-04T14:31:39Z
dc.date2017-12-04T14:31:39Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:29:03Z
dc.date.available2023-08-28T13:29:03Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438461
dc.description47 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEste trabajo investigativo se desarroll? tomando 106 tesis de grado de la licenciatura en b?sica con ?nfasis en lengua castellana de los diferentes CREAD de la Universidad del Tolima. Este an?lisis se realiz? con base en tres tablas, la primera ten?a como objetivo conocer la l?nea y la subl?nea a la que correspond?an los trabajos de grado, la segunda tabla se diligencio con datos concretos de cada tesis, por ?ltimo, una tercera que nos permiti? recopilar mayor informaci?n para dar inicio a un an?lisis m?s profundo de estos trabajos. La literatura fue base fundamental para el an?lisis concienzudo desarrollado, ya que nos permiti? observar cada uno de los trabajos y conocer aspectos importantes tales como ?a qu? g?nero literario pertenec?a?, ?Qu? los motivo a desarrollar estas investigaciones? (la expresi?n oral, dislexia, disgraf?a, muletillas, p?nico esc?nico, entre otras), encontrando que los g?neros narrativos, lirico y dram?tico estuvieron siempre presentes en la ejecuci?n de cada una de las investigaciones. Concluyendo as?, que dentro del g?nero narrativo se trabajaron los siguientes subg?neros: el cuento 67%, mitos y leyendas 19%, la f?bula 7%, la novela 5% y el relato 2%, evidenciamos que el cuento fue el subg?nero m?s trabajado, puesto que este les permiti? hallar m?s estrategias para el desarrollo del proceso investigativo, dentro del g?nero lirico la poes?a en un 100% y para finalizar el g?nero dram?tico as?: el teatro 94% y el drama con un 6%. Cabe resaltar que la mayor parte de estas investigaciones logr? el objetivo propuesto.
dc.descriptionThis research work was developed by taking 106 undergraduate theses of the degree in basic with emphasis in Spanish language of the different CREAD of the University of Tolima. This analysis was based on three tables, the first one was to know the line and the subline to which the degree works corresponded, the second table was diluted with specific data of each thesis, finally, a third one that allowed us to gather more information to initiate a deeper analysis of these works. Literature was a fundamental basis for the conscientious analysis developed, since it allowed us to observe each one of the works and to know important aspects such as to which literary genre it belonged? What reasons to develop these investigations? (The oral expression, dyslexia, Dysgraphia, muletillas, scenic panic, among others), finding that the narrative, lyrical and dramatic genres were always present in the execution of each of the investigations. Thus, the following subgenres were worked within the narrative genre: the story 67%, myths and legends 19%, the fable 7%, the novel 5% and the story 2%, we show that the story was the subgenre most worked, Since it allowed them to find more strategies for the development of the investigative process, within the lyrical genre, poetry 100% and to complete the dramatic genre in this way: theater 94% and drama with 6%. It should be noted that most of these investigations achieved the proposed objective. Keywords: Literature, literary genres: narrative, lyric and dramatic.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectliteratura
dc.subjectg?neros literarios
dc.subjectnarrativo
dc.subjectl?rico
dc.subjectdram?tico
dc.titleEl g?nero literario una estrategia pedag?gica para fortalecer el proceso de ense?anza en primaria y secundaria del departamento del Tolima tomando como referencia los trabajos de Lengua Castellana de la Universidad del Tolima
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución