dc.contributor|Bernardi Carriello, Bernardo (dir.)
dc.creatorBueno Giraldo, Isidro
dc.date2009-07-16T21:06:22Z
dc.date2012-07-25T20:29:19Z
dc.date2009-07-16T21:06:22Z
dc.date2012-07-25T20:29:19Z
dc.date2009-07-16T21:06:22Z
dc.date.accessioned2023-08-25T16:13:41Z
dc.date.available2023-08-25T16:13:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437148
dc.descriptionTesis (Magíster en Administración de Empresas) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Administración de Empresas, 2008.
dc.descriptionEl presente trabajo se plantea con la necesidad de la creación de este proyecto que permita. El progreso de esta actividad artesanal, para generar desarrollo en este sector de la economía, para mejorar la calidad de vida de la mujer artesana wayuu, Esto nos proyecta a mirar el desarrolló del potencial humano, para la modificacion, fomacion de actitudes que impúlsen el mejoramiento y fortalecimiento en la generación del conocimiento. Permitiendo mejorar las condiciones de la sociedad con el apoyo y atención a los diferentes grupos y poblaciones, La historia ha demostrado que cada día los productos artesanales son mas apetecidos. Otros atractivos más importante de la etnia Wayúu, es su cultura, donde se da origen a su modo de vida, de pensar, actuar  y convivir sus actitudes y creencias, Esta etnia tiene una proyección para alcanzar un mayor desarrolló y obtener gran reconocimiento,  Para este proyecto se realizaron estudios de mercado, donde encontramos una demanda alta, debido a las elaboraciones a mano, el estudio financiero económico, nos conlleva a resumir la variedad y el amplio espectro de consideraciones que giran en torno a la realizaciones de acciones correctivas sobre competitividad y rentabilidad de las productoras de tejidos wayuu  implica que las artesanas deben adquirir los conocimientos y especialmente las actitudes unidas a una mentalidad emprendedoras que le permita materializar nuevos productos y mercados.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración
dc.publisherEscuela de Negocios
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMujeres en los negocios.
dc.subjectEmprendedores.
dc.subjectPlanificación empresarial.
dc.subjectMercadeo--Investigaciones--Colombia.
dc.subjectArtesanías.
dc.subjectWayuú.
dc.titleEstrategias de comercialización de los productos artesanales de la etnia Wayúu a nivel nacional.
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución