dc.contributorArteta Vargas, Judith
dc.creatorAcosta de la Hoz, Mariela
dc.creatorNavarro Bolaño, Disneyla Isabel
dc.creatorNieto Cera, Silvia Elena
dc.creatorRamírez Díaz, Cielo Esther
dc.date2017-09-04T15:53:35Z
dc.date2017-09-04T15:53:35Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:58Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:58Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/7592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436940
dc.descriptionEl presente estudio, es una aproximación de los modelos mentales sobre el concepto de fotosíntesis de cuatro profesores que enseñan ciencias naturales, en 5º. de Educación Básica y en 11º. de Educación Media. Los resultados se describen desde una metodología de corte cualitativo, caracterizando dos aspectos del modelo del profesor: el constituyente ontológico y el epistemológico mediante la aplicación del modelo ONEPSI (Gutiérrez 2001; López-Mota, Arcuri-Moreno. 2014). Una vez evidenciado el modelo mental explicativo del profesor, se contrasta con el Modelo Científico del concepto fotosíntesis elaborado y finalmente, se presentan posibles alcances y limitaciones del modelo mental explicativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherDepartamento de Estudios de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanza.
dc.titleEl concepto fotosíntesis en profesores de ciencias naturales, desde el análisis de sus modelos mentales
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución