dc.contributor | Arteta Vargas, Judith | |
dc.creator | Acosta de la Hoz, Mariela | |
dc.creator | Navarro Bolaño, Disneyla Isabel | |
dc.creator | Nieto Cera, Silvia Elena | |
dc.creator | Ramírez Díaz, Cielo Esther | |
dc.date | 2017-09-04T15:53:35Z | |
dc.date | 2017-09-04T15:53:35Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:12:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:12:58Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10584/7592 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436940 | |
dc.description | El presente estudio, es una aproximación de los modelos mentales sobre el concepto de fotosíntesis de cuatro profesores que enseñan ciencias naturales, en 5º. de Educación Básica y en 11º. de Educación Media. Los resultados se describen desde una metodología de corte cualitativo, caracterizando dos aspectos del modelo del profesor: el constituyente ontológico y el epistemológico mediante la aplicación del modelo ONEPSI (Gutiérrez 2001; López-Mota, Arcuri-Moreno. 2014). Una vez evidenciado el modelo mental explicativo del profesor, se contrasta con el Modelo Científico del concepto fotosíntesis elaborado y finalmente, se presentan posibles alcances y limitaciones del modelo mental explicativo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Norte | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Departamento de Estudios de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Ciencias naturales -- Enseñanza. | |
dc.title | El concepto fotosíntesis en profesores de ciencias naturales, desde el análisis de sus modelos mentales | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |