Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) –Estado Táchira (Venezuela)

dc.creatorXiomara Ramirezparis Colmenares
dc.creatorÁlvaro Jesús Sepúlveda Yáñez
dc.date2013-08-31T23:15:17Z
dc.date2013-08-31T23:15:17Z
dc.date2011-12-16
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:57Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:57Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3653
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/4866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436933
dc.descriptionTourism plays a decisive role in the economy of a region, its key elementis to connect the individual with their environment and this alsoallows improving the quality of life, creating a solid economic structureand contributing to economic and cultural development of peoples.The area covered by the Department of Norte de Santander, Colombiaand the Táchira State, Republic of Venezuela, has many attractions thatallow their development and positioning as a touristic destination.To achieve this goal is necessary to identify the strengths andpotentials of each of the municipalities, to analyze its real competitiveadvantage, establish a market segment that distinguishes them accordingto psychographic profiles and strengthen its positioning throughadvertising campaigns.The research is qualitative in nature, has an exploratory, descriptiveand explanatory.
dc.descriptionEl turismo desempeña un rol decisivo en la economía de una región;su elemento fundamental es poner en contacto al individuo con su medionatural y esto permite, además de mejorar la calidad de vida, crear unaestructura socioeconómica sólida y contribuir al desarrollo económico ycultural de los pueblos.La zona comprendida por el departamento Norte de Santander (Repúblicade Colombia) y el Estado Táchira (República de Venezuela)cuentacon innumerables atractivos que permiten su desarrollo y posicionamientocomo destino turístico.Para conseguir este objetivo es preciso identificar las fortalezas ypotencialidades de cada uno de los municipios, analizar sus ventajas competitivasreales, establecer el segmento del mercado que los distingue deacuerdo con los perfiles psicográficos y fortalecer su posicionamiento pormedio de campañas publicitarias.La investigación es de naturaleza cualitativa, tiene carácter exploratorio,descriptivo y explicativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relationRevista científica Pensamiento y Gestión; No 31: Jul-Dic 2011
dc.rightsopenAccess
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titlePromotional strategy design, to positioning Norte de Santander zone (Republic of Colombia) and Estado Táchira (Republic of Venezuela)
dc.titleDiseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) –Estado Táchira (Venezuela)
dc.typearticle
dc.typepublishedVersion
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución