dc.contributorBerdugo Correa, Carmen Tulia
dc.creatorBerdejo Martínez, Juan Manuel
dc.creatorMoya Ramírez, Andrés Mauricio
dc.date2017-09-22T21:38:14Z
dc.date2017-09-22T21:38:14Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:37Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/7620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436827
dc.descriptionEn la revisión teórica, el grupo de investigación ha revisado los supuestos de Fred R. David. El modelo de David (1995), es un modelo que brindan desde la creación de la misión, visión, y políticas crear objetivos a largo plazo, así como establecer estrategias objetivas que conduzcan al proceso de direccionamiento estratégico. Botero, J (2010) cita “Se concibe el direccionamiento estratégico en las pymes como un proceso mediante el cual quienes toman decisión en una empresa obtiene, analizan y procesan información pertinente interna y externa obteniendo un escenario de evaluación de la empresa con el fin de mejorar su competitividad y así poder anticipar, adoptar y enfocar mejores decisiones en el mercado, a nivel interno de sus procesos y con visión estratégica”. Al finalizar la investigación como resultados se proponen las decisiones y las etapas de decisión a partir de los cuales para la empresa podrán definirse como escenarios de acción.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Ingeniería Administrativa
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectCompetitividad
dc.titleDiseño del direccionamiento estratégico de la empresa Ingenia Consultoría y Servicios S.A.S.
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución