dc.creatorClaudia Gómez R.; Colegio de Estudios Superiores en Administración
dc.date2013-08-31T23:14:35Z
dc.date2013-08-31T23:14:35Z
dc.date2010-10-04
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:31Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:31Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/4691
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436800
dc.descriptionResumen En este artículo se plasman los resultados de la investigación exploratoria realizada para conocer y documentar el estado actual de la relación agencia-cliente y de factores claves para la retención de clientes en esta realidad empresarial desde el punto de vista de los clientes o anunciantes. Los participantes son clientes usuarios de servicios de las agencias de comunicación de mercado, a saber: de publicidad, de centrales de medios, de eventos y de relaciones públicas. Se examinan puntos tales como las expectativas, los factores que permiten lograr la satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos, las intenciones y motivos de cambio y los aspectos percibidos como positivos sobre sus actuales agencias. Se registran los hallazgos y temas de discusión para entender mejor esta relación y la viabilidad de trabajar programas de retención de clientes en un mercado cambiante, competido y en una economía restringida. Palabras clave: Agencias de comunicación de mercadeo, cambios de agencia, relación cliente - agencia, retención de clientes. Abstract This article embodies the results of exploratory research conducted to understand and document the current state of agency-client relationship and the key factors for customer retention in our business reality from the perspective of customers or advertisers. The customers who participated are users of marketing communication agencies, namely: advertising, media centers, events and public relations. It examined issues such as expectations, the factors for achieving customer satisfaction with the services offered, intentions and reasons for change and perceived as positive aspects of their current agencies. Findings and discussion topics are recorded to better understand this relationship and the feasibility of working customer retention programs in this changing and competitive market in a restricted economy. Keywords: Agency-client relationship, customer retention, marketing communication agencies, customer retention.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relationRevista científica Pensamiento y Gestión; No 28: Ene-Jun 2010
dc.rightsopenAccess
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleLa relación cliente-agencia: visión de los clientes. The client-agency relationship: client insight
dc.typearticle
dc.typepublishedVersion
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución