dc.creatorEscudero Trujillo, Rafael
dc.creatorArteta Vargas, Judith
dc.creatorCervantes Campo, Guillermo
dc.creatorPacheco Padilla, Anuar
dc.creatorJiménez Niebles, Myrna
dc.creatorMartínez Solano, Rafael
dc.creatorJiménez Blanco, Germán
dc.creatorRojas Álvarez, Carlos
dc.date2017-08-16T21:07:55Z
dc.date2017-08-16T21:07:55Z
dc.date2017-04-15
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:26Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:26Z
dc.identifier9789587417777
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/7458
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436769
dc.descriptionEsta obra, dirigida a docentes matemáticos de cualquier nivel, se constituye en un valioso referente acerca de la formación de profesores en Educación Matemática en el Caribe colombiano. Contiene los resultados de un proceso de acompañamiento a 15 instituciones educativas, realizado por investigadores de la Universidad del Norte y de la Fundación Promigas en el marco de la estrategia Universidad-Escuela, y con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla. El propósito de este acompañamiento, que tuvo una duración de tres años, fue propiciar una transformación en las prácticas de aula de los profesores de primaria. Específicamente, el estudio se centró en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, a partir de la resignificación de la gestión curricular, la actualización disciplinar y didáctica, y mediado por la práctica reflexiva de los docentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universidad del Norte
dc.subjectMatemáticas, Enseñanza elemental
dc.titlePRISMA: Acompañar para transformar las matemáticas en primaria
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución