dc.contributorOliveira Fuster, Gabriel
dc.creatorGómez Cerón, Diego Fernando
dc.date2019-10-01T16:21:22Z
dc.date2019-10-01T16:21:22Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:19Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:19Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/8636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436728
dc.descriptionBajo la línea de investigación en Transportes Inteligentes del Grupo de Investigación en Robótica y Sistemas Inteligentes (GIRSI) de Uninorte, se ha planteado y validado un modelo de diagnóstico de conducción errónea, cuya principal fuente de información está en los registros de la computadora del vehículo. El modelo ha sido constituido como una solución no intrusiva al conductor. Durante la investigación, y como parte del proceso de caracterización del comportamiento del conductor, se han desarrollado innovadores métodos para estudiar su evolución y adaptabilidad ante diversos entornos de manejo. Además, se ha desarrollado un método para la clasificación de zonas riesgosas en una carretera, en miras de obtener un mapa de riesgo de la misma. El Modelo planteado en esta Tesis ofrece una visión global que responda a las necesidades de los actores de la seguridad vial en miras de lograr una plataforma completa para vigilancia y regulación de las carreteras.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Ingeniería Electrónica
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Electrónica
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAutomóviles -- Innovaciones tecnológicas.
dc.subjectRegistrador de datos.
dc.titleModelo de diagnóstico de conducción errónea basado en la información de la computadora del vehículo para la caracterización del comportamiento del conductor
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


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