dc.contributorMolinares Guerrero, Ivonne
dc.creatorBarraza Petano, Gonzalo de Jesús
dc.date2019-10-18T21:49:11Z
dc.date2019-10-18T21:49:11Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-25T16:11:34Z
dc.date.available2023-08-25T16:11:34Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/8659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436488
dc.descriptionEl presente documento es producto de un proceso de investigación cuyo objetivo se centra en establecer la relación entre el Clima Social Escolar y el desarrollo de competencias ciudadanas de los estudiantes de Décimo y Undécimo grado de instituciones oficiales del municipio de Soledad. Los resultados obtenidos provienen de la aplicación de los instrumentos y del posterior análisis de la información a la luz de las teorías sobre clima social escolar y competencias ciudadanas. Para el abordaje de la variable Clima Social Escolar se toman como referencias a Cere, Aron y Milicic, Cornejo y Redondo, Molina y Pérez, R.H. Moos. Y para la variable competencias ciudadanas Stiefel Marco, Coronado, Tobón Sergio y los lineamientos de los estándares básicos de competencias ciudadanas formulados por el M.E.N en 2006. El problema se abordó desde la investigación correlacional, haciendo uso de técnicas de recolección tanto cuantitativa como cualitativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Desarrollo Social
dc.publisherHumanidades y Ciencias Sociales
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEstudiantes de educación media -- Aspectos sociales
dc.subjectParticipación social -- Educación
dc.subjectParticipación ciudadana -- Soledad (Atlántico : Colombia)
dc.titleRelación entre clima social escolar y el desarrollo de competencias ciudadanas de los estudiantes de instituciones educativas oficiales del municipio de Soledad
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución