dc.contributorGuerra Lyons, Jesús
dc.creatorPinillos Nieto, Ivonne
dc.date2017-08-31T20:46:40Z
dc.date2017-08-31T20:46:40Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-25T16:10:21Z
dc.date.available2023-08-25T16:10:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/7493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436102
dc.descriptionEste proyecto docente tiene como objetivo el desarrollo de la habilidad de escucha de los estudiantes de once grado en la Institución Educativa Técnica Industrial "Pedro A. Oñoro". Después de aplicar un análisis de necesidades, los instrumentos revelaron que la habilidad más difícil para los estudiantes era la escucha. En respuesta a esta dificultad planeé cuatro unidades orientadas a la identificación de elementos del discurso narrativo en cuentos cortos. Dos de las unidades fueron implementadas de acuerdo con los principios de la pedagogía de género, que incluía el modelado del discurso hablado, el reconocimiento conjunto de las etapas narrativas habladas y la práctica de escucha con diferentes niveles de andamiaje. El progreso de los estudiantes se vio reflejado en la facilidad para alcanzar los logros propuestos
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Enseñanza del Inglés
dc.publisherInstituto de Idiomas
dc.rightsopenAccess
dc.titlePromoting 11th graders awareness of narrative discourse as a means to enhance listening comprehension at I.E. Técnico Industrial Pedro A. Oñoro in Baranoa-Atlántico
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución