dc.contributorGómez Arrieta, Nancy
dc.creatorFlores Aranzalez, Valeria
dc.date2023-03-02T20:07:44Z
dc.date2023-03-02T20:07:44Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-25T16:10:13Z
dc.date.available2023-08-25T16:10:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/11387
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436050
dc.descriptionEl presente proyecto muestra cómo la comunicación se constituyó en el eje de la experiencia denominada Usiacurí es Más, mediante la cual la Gobernación del Atlántico inició un proceso de reactivación económica en medio del confinamiento causado por la pandemia de COVID 19 en 2020 y posteriormente, convirtió Usiacurí en un destino turístico potencializando los saberes, tradiciones y valores propios del municipio los cuales estaban invisibilizados. Los diversos recursos y medios de la comunicación lograron integrar a los ciudadanos al proyecto y atraer a los visitantes al municipio. Esta sistematización se propone rescatar las lecciones aprendidas y mostrar cómo se puede generar desarrollo económico mediante el turismo haciendo un uso adecuado de las estrategias de comunicación. Mediante el uso de los canales digitales se consigue tanto convocar a la comunidad para que participe en los procesos, como visibilizar los productos y valores del municipio y atraer visitantes que, a su vez, se conviertan en multiplicadores de las experiencias. Estos turistas son generadores de ingresos para los habitantes de todas las generaciones quienes, a través de estas actividades, desarrollan identidad colectiva y comprenden la posibilidad de crear proyectos de vida a partir de sus propios valores.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagister en Comunicación
dc.formatapplication/pdf
dc.format91 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Comunicación
dc.publisherDepartamento de comunicación social
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTurismo - Caribe (Región, Colombia)
dc.subjectRedes sociales - Usiacurí (Atlántico, Colombia)
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dc.subjectDesarrollo económico - Usiacurí (Atlántico, Colombia)
dc.subjectIdentidad grupal - Caribe (Región, Colombia)
dc.titleEl rol de la comunicación en la transformación de Usiacurí en municipio turístico: sistematización del proyecto Usiacurí Es Más
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución