dc.contributor | Ordoñez Villa, Mónica | |
dc.creator | Herrera Cantillo, Clara Patricia | |
dc.date | 2018-08-29T15:17:37Z | |
dc.date | 2018-08-29T15:17:37Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:09:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:09:58Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10584/8134 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8435969 | |
dc.description | Desde la incursión y uso de las nuevas tecnologías de la información y de comunicación en
ambientes educativos de formación, se han diseñado y puesto en práctica distintas estrategias
que buscan mejorar la dinámica enseñanza-aprendizaje, logrando así potencializar las infinitas
posibilidades de formar mejor y con calidad, acortando distancias, tiempo, espacio y creando
una cultura de aprendizaje autónomo y dinámico. El uso de herramientas TIC en las prácticas
pedagógicas se ha convertido en los últimos años en uno de los aspectos más relevantes y
estratégicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación desde todos sus niveles,
pero mayormente en el nivel superior (Barrios, Suarez & Diazgranados,2014) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Norte | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Instituto de Estudios en Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Educación superior -- Innovaciones educativas | |
dc.subject | Tecnología educativa -- Educación superior | |
dc.subject | Educación superior -- Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject | Educación superior -- Efectos de la innovación tecnológica | |
dc.title | Optimización de los procesos comunicativos y de formación a través del uso de aplicaciones Moodle Mobile y mensajería instantánea en la formación virtual en la Corporación Universitaria Americana | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |