dc.contributorOrdoñez Villa, Mónica
dc.creatorHerrera Cantillo, Clara Patricia
dc.date2018-08-29T15:17:37Z
dc.date2018-08-29T15:17:37Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-25T16:09:58Z
dc.date.available2023-08-25T16:09:58Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/8134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8435969
dc.descriptionDesde la incursión y uso de las nuevas tecnologías de la información y de comunicación en ambientes educativos de formación, se han diseñado y puesto en práctica distintas estrategias que buscan mejorar la dinámica enseñanza-aprendizaje, logrando así potencializar las infinitas posibilidades de formar mejor y con calidad, acortando distancias, tiempo, espacio y creando una cultura de aprendizaje autónomo y dinámico. El uso de herramientas TIC en las prácticas pedagógicas se ha convertido en los últimos años en uno de los aspectos más relevantes y estratégicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación desde todos sus niveles, pero mayormente en el nivel superior (Barrios, Suarez & Diazgranados,2014)
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherInstituto de Estudios en Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación superior -- Innovaciones educativas
dc.subjectTecnología educativa -- Educación superior
dc.subjectEducación superior -- Innovaciones tecnológicas
dc.subjectEducación superior -- Efectos de la innovación tecnológica
dc.titleOptimización de los procesos comunicativos y de formación a través del uso de aplicaciones Moodle Mobile y mensajería instantánea en la formación virtual en la Corporación Universitaria Americana
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución