dc.contributorUniversidad del Norte
dc.creatorMónica Borjas; Docente Investigadora del Instituto de Estudios de Educación de la Universidad del Norte.
dc.date2013-08-31T23:14:21Z
dc.date2013-08-31T23:14:21Z
dc.date2011-12-14
dc.date.accessioned2023-08-25T16:09:18Z
dc.date.available2023-08-25T16:09:18Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1206
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/4641
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8435758
dc.descriptionLa investigación permitió analizar las dinámicas de la coevaluación como experiencia democratizadora. Esta experiencia, se fundamenta en los presupuestos del constructivismo social y en la propuesta de “la educación como práctica de libertad” de Freire, promotor del diálogo y la participación para la comprensión del mundo. Así, la coevaluación se convierte en práctica democratizadora de los procesos educativos generadora de autonomía. La investigación enmarcada en el paradigma hermenéutico, se desarrolló desde el estudio de caso en una asignatura de un programa de educación superior. Como conclusión se destaca que los procesos coevaluativos favorecen el desarrollo del análisis crítico y la Metacognición y el fortalecimiento de valores como el respeto y el desarrollo de competencias como la autonomía.Dirección Personal: Cra 41 No. 61-33 BarranquillaCorreo electrónico: mborjas@uninorte.edu.coOrigen de las Subvenciones y Apoyos Recibidos: Universidad del Norte
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationZona Próxima; No 15 (2011)
dc.rightsopenAccess
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectEducación- Evaluación Educativa
dc.subjectevaluación formativa; coevaluación; educación democrática
dc.titleLa coevaluación como experiencia democratizadora: caso de un programa de Formación de Formadores.
dc.typearticle
dc.typepublishedVersion
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución