dc.contributor
dc.creatorColectivo Educación Infantil y TIC; Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte
dc.creatorAdela Esther de Castro de Castro; Universidad del Norte,Colombia
dc.creatorMónica Borjas; Docente del Departamento de Educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte
dc.creatorCarmen Ricardo; Director del Departamento de Educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte
dc.creatorMariela Herrera; QEPD
dc.creatorEliana Vergara; Universidad del Norte
dc.date2014-08-14
dc.date2017-05-25T22:57:36Z
dc.date2017-05-25T22:57:36Z
dc.date2017-05-25
dc.date.accessioned2023-08-25T16:06:32Z
dc.date.available2023-08-25T16:06:32Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5888
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/6901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8434853
dc.descriptionResumen:El siguiente artículo de investigación presenta una descripción de la investigación y el proceso de creación, diseño  y publicación del primer banco de recursos educativos digitales para primera infancia del país. Así mismo, tuvo como resultado el diseño de un espacio virtual que tuviera recursos educativos digitales para promover el desarrollo de las competencias de los niños de transición en preescolar y primer grado de primaria. Para llevar a cabo el proyecto se trabajó durante dos años en modalidad de colectivo de investigación, bajo el paradigma positivista en una investigación de corte científico-técnico. En dicho tiempo se desarrollaron rejillas de evaluación y catalogación para los recursos, actividades sugeridas para los docentes y una base teórica que sustenta todo el trabajo desarrollado. De dicho proyecto se obtuvo como resultado un espacio Web de libre acceso, con recursos educativos digitales catalogados por competencias y nutridos, algunos de ellos, con actividades de guía para docentes; así como un documento escrito en el cual se encuentra consignada la totalidad de la experiencia y, por último pero no menos importante, el presente artículo de investigación.Abstract:The following research article presents a description of the investigation, creation and design process and the publication of the first bank of digital educative resources for the early childhood of the country. As well, it has like results, the design of a virtual space that would have digital educative resources to promote the development of the competences in child who are in preschool and first grade of primary school.To develop this project we worked during two years in collective of investigation modality from the positivism paradigm in a scientific-technic investigation. For this time we developed gratings evaluation and cataloging resources (see attachments), suggest activities for teachers and a theoretical basis that support the complete document. Of this project, we obtained a Web space of free access as a result, with digital educative resources cataloged for competences and nourished, some of them, with guide activities; also we obtained one document wrote in which is explained all the experience and last but not least, the current research article.
dc.format
dc.format
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 20 (2014)
dc.sourceZona Próxima; No 20 (2014)
dc.subjectEducación superior, lectura, comunicación web, medios
dc.subjectTIC y educación, ambientes de aprendizaje híbridos, dimensiones y competencias para primera infancia, prácticas docentes, recursos educativos digitales
dc.subjecteducación infantil
dc.titleRecursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI)
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typecientífico-técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución