Community Alerts System for the city of Barranquilla

dc.contributorGuzman Reyes, Luis Gabriel
dc.creatorTaborda Acosta, Alexander
dc.creatorDe los Reyes Tuiran, Carlos Andres
dc.date2017-11-24T23:27:13Z
dc.date2017-11-24T23:27:13Z
dc.date2017-11-24
dc.date.accessioned2023-08-25T16:05:25Z
dc.date.available2023-08-25T16:05:25Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/7775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8434493
dc.descriptionA diario los ciudadanos de Barranquilla notan diferentes tipos de incidentes que afectan a su comunidad y que no logran ser atendidos por las entidades encargadas. Esto se debe a la dificultad del proceso para reportar los incidentes y a la falta de un sistema de atención adecuado, que muchas veces es remplazado por diferentes canales de comunicación dificultando su solución en un tiempo pertinente. En este proyecto se plantea el diseño e implementación de un sistema web que sirva como herramienta para la atención de incidentes a través del análisis de la información y el reporte de problemas comunitarios. La solución propuesta es una aplicación web optimizada para diversos dispositivos que se conecta con un servicio bajo la nube enfocado en la escalabilidad y la seguridad. La aplicación permite a los usuarios reportar incidentes y notificar a las entidades encargadas para atenderlos. Además, contará con herramientas de visualización y de análisis para mejorar la calidad del servicio de respuesta. Las pruebas iniciales se realizaron en la ciudad de Barranquilla y la vizualización de los reportes se realizó con el API de Google. Se verificó la escalabilidad de la aplicación realizando 4000 peticiones al servidor en cuatro clientes concurrentes dando un resultado satisfactorio. Por último, se validó la funcionabilidad y la usabilidad de la herramienta usando el cuestionario SUS (System Usability Scale).
dc.descriptionEvery day the citizens of Barranquilla notice different types of incidents that affect their community that can not be attended by the entities in charge. This is due to the difficulty of the process to report incidents and the lack of an adequate care system, which is often replaced by different communication channels, making it difficult to solve them in a timely manner. In this project, the design and implementation of a web system that serves as a tool for the attention of incidents through the analysis of information and the reporting of community problems is considered. The proposed solution is a web application optimized for various devices that connects to a service under the cloud focused on scalability and security. The application allows users to report incidents and notify the entities in charge to attend them. In addition, it will have visualization and analysis tools to improve the quality of the response service. The initial tests were conducted in the city of Barranquilla and the visualization of the reports was done with the Google API. The scalability of the application was verified making 4000 requests to the server in four concurrent clients giving a satisfactory result. Finally, the functionality and usability of the tool were validated using the SUS (System Usability Scale) questionnaire.
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2017
dc.rightsUniversidad del Norte
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMapa de calor, Analíticas, Reportes, Barranquilla, Escalabilidad, Amazon.
dc.subjectHeat map, Analytics, Reports, Barranquilla, Scalability, Amazon.
dc.titleSistema de alertas comunitarias para la ciudad de Barranquilla
dc.titleCommunity Alerts System for the city of Barranquilla
dc.typearticle


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