Cognitive load in the reading of hipertexts

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorMargarita Cardenas Pernett; Docente de aula del Distrito de Barranquilla
dc.date2018-07-16
dc.date2019-07-24T20:48:15Z
dc.date2019-07-24T20:48:15Z
dc.date2019-07-24
dc.date.accessioned2023-08-25T16:04:02Z
dc.date.available2023-08-25T16:04:02Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/9505
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/8576
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8434032
dc.descriptionEste artículo tiene como finalidad realizar una revisión del concepto de carga cognitiva  y explicar los aportes relevantes de diferentes autores para determinar los efectos  de la lectura de hipertexto en  relación con  la carga cognitiva. Así mismo, presentar un repaso histórico que permite establecer los antecedentes de este concepto, sus tipos y los diferentes elementos que la conforman.
dc.descriptionp.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545} This paper aims at reviewing the concept of cognitive load and explaining the important contributions of different authors to determine the effects of reading hypertext in relation to cognitive load. Also, it presents a historical review of this concept, its types and the different elements that comprise it.  
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.rightsLos autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos::Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia  bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a  los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento  de su publicación inicial en Zona Próxima.Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante  el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
dc.rightsAuthors who publish with this journal agree to the following terms:Authors retain copyright and grant the journal right of first publication, with the work [SPECIFY PERIOD OF TIME] after publication simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in Zona PróximaAuthors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work
dc.sourceZona Próxima; No 28 (2018)
dc.sourceZona Próxima; No 28 (2018)
dc.subjectEducacion, procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por TIC
dc.subjectHipertexto, carga cognitiva
dc.subject
dc.subjectSocial Science
dc.subjectCognitive load, hypertext theory of cognitive load, reading comprehension.
dc.subjectEducation
dc.titleCarga cognitiva en la lectura de hipertexto
dc.titleCognitive load in the reading of hipertexts
dc.typeEvaluado por pares
dc.type
dc.type


Este ítem pertenece a la siguiente institución