dc.contributorArroyave Cabrera, Jesús Antonio
dc.creatorPérez Mendoza, Carlos Rodrigo
dc.creatorLuna García, Paula Andrea
dc.date2022-08-30T20:56:10Z
dc.date2022-08-30T20:56:10Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-25T16:03:32Z
dc.date.available2023-08-25T16:03:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/10967
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8433864
dc.descriptionEl marketing político es el conjunto de técnicas, teorías y métodos que ayudan a las corporaciones políticas a comprender el mercado electoral y a operar con mayor eficacia dentro del mismo. En las últimas campañas presidenciales de la actualidad enfocan sus esfuerzos en la persuasión del electorado a través de estrategias políticas, comunicativas y publicitarias. La justificación e importancia de esta monografía radica en la explicación de un fenómeno de la contemporaneidad, El marketing, y cómo este ha influenciado la dinámica política de los países. Las campañas políticas diseñan estrategias en las que los electores son analizados como consumidores; sus preferencias son estudiadas, igual sus necesidades, su personalidad y valores son convertidos en estadísticas que permite que profesionales del marketing político ofrezcan un producto, idea o candidato deseable que responda a la exigencia de los electores. Esta monografía pretende dar a conocer un análisis del significado del marketing político, sus aspectos fundamentales y evolución. La metodología utilizada en este trabajo fue lectura, análisis, investigación y comparación en bases de datos científicas sobre los datos información fundamental relevante sobre el tema "marketing político", para conseguir el objetivo final del trabajo. Las conclusiones finales a las que llegan a este trabajo aluden a la relevancia que han tomado los medios de comunicación masivos y las redes sociales para mover e influenciar a el electorado.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionComunicador Social y Periodista
dc.formatapplication/pdf
dc.format47 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de comunicación social
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMercadeo político
dc.subjectLiderazgo político
dc.subjectCampañas políticas
dc.titleMarketing político
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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