dc.contributor | Astorga Acevedo, Cinthia | |
dc.creator | Moreno García, Nohora Patricia | |
dc.date | 2019-06-13T13:56:57Z | |
dc.date | 2019-06-13T13:56:57Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:03:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:03:06Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10584/8531 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8433717 | |
dc.description | La investigación que se presenta tiene como propósito resignificar las creencias y uso de las TIC por parte de los profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Para lograr este propósito se plantearon tres objetivos: identificar las creencias y usos, diseñar y desarrollar una Unidad Didáctica Digital con el fin de resignificar las creencias y los usos de las TIC por parte de los docentes participantes y evaluar los procesos, logros y oportunidades resultado de la UDD. En primer lugar se presentan los diferentes trabajos nacionales e internacionales sobre el tema de investigación con el fin de fundamentar y dar soporte al estudio. En el siguiente capítulo se presenta la perspectiva metodológica que se enmarca en el enfoque cualitativo y tiene un carácter interpretativo, en tanto el propósito es comprender la realidad de un contexto natural y cotidiano. Luego se diseñó la UDD que fue el espacio para la reflexión, análisis y resignificación de las creencias y los usos de las TIC de los profesores de lenguas extranjeras. El proceso de análisis de información se realizó a partir de los datos recolectados y los desarrollos y desempeños de los docentes participantes en cada una de las actividades propuestas. Estos datos fueron contrastados con los referentes teóricos que fundamentan la investigación para finalmente obtener las conclusiones y recomendaciones del estudio. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Norte | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Departamento de Estudios en Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Resignificar las creencias y el uso de las TIC del profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |