dc.contributorAstorga Acevedo, Cinthia
dc.creatorMoreno García, Nohora Patricia
dc.date2019-06-13T13:56:57Z
dc.date2019-06-13T13:56:57Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-25T16:03:06Z
dc.date.available2023-08-25T16:03:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/8531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8433717
dc.descriptionLa investigación que se presenta tiene como propósito resignificar las creencias y uso de las TIC por parte de los profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Para lograr este propósito se plantearon tres objetivos: identificar las creencias y usos, diseñar y desarrollar una Unidad Didáctica Digital con el fin de resignificar las creencias y los usos de las TIC por parte de los docentes participantes y evaluar los procesos, logros y oportunidades resultado de la UDD. En primer lugar se presentan los diferentes trabajos nacionales e internacionales sobre el tema de investigación con el fin de fundamentar y dar soporte al estudio. En el siguiente capítulo se presenta la perspectiva metodológica que se enmarca en el enfoque cualitativo y tiene un carácter interpretativo, en tanto el propósito es comprender la realidad de un contexto natural y cotidiano. Luego se diseñó la UDD que fue el espacio para la reflexión, análisis y resignificación de las creencias y los usos de las TIC de los profesores de lenguas extranjeras. El proceso de análisis de información se realizó a partir de los datos recolectados y los desarrollos y desempeños de los docentes participantes en cada una de las actividades propuestas. Estos datos fueron contrastados con los referentes teóricos que fundamentan la investigación para finalmente obtener las conclusiones y recomendaciones del estudio.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherDepartamento de Estudios en Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectInglés -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectInglés -- Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleResignificar las creencias y el uso de las TIC del profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución