dc.contributor | Universidad de Cartagena | |
dc.creator | Alvaro Manuel Olivera Diaz | |
dc.date | 2013-08-31T22:28:46Z | |
dc.date | 2013-08-31T22:28:46Z | |
dc.date | 2013-06-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:02:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:02:21Z | |
dc.identifier | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/3210 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10584/2604 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8433453 | |
dc.description | En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for- mación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspi- rante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humani- dades médicas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Norte | |
dc.relation | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/download/3210/10590 | |
dc.relation | Revista Científica Salud Uninorte; Vol 29, No 1: Enero - Abril, 2013 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | instname:Universidad del Norte | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte | |
dc.subject | educación médica, humanidades médicas, formación integral. | |
dc.title | Qué hacer por una educación médica integral | |
dc.type | article | |
dc.type | publishedVersion | |
dc.coverage | Colombia | |