dc.contributorLópez de Fernández, Lucy
dc.creatorEspriella Balaguer, María Alicia de la
dc.creatorLozano Collazos, Astrid
dc.creatorSchembri Ríos, Marianella
dc.date2012-07-31T20:59:48Z
dc.date2012-07-31T20:59:48Z
dc.date2012-07-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/712
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2006.
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es validar el contenido de tres unidades didácticas diseñadas con el propósito de estimular el desarrollo del pensamiento matemático. Mediante un estudio de casos, se valida en contenido y se explora cualitativamente su posible potencial pedagógico subyacente en las actividades allí propuestas. Las unidades se han diseñado teniendo en cuenta parámetros fundamentales tales como lineamientos curriculares, estándares, competencias, procesos cognitivos y metacognitivos, y habilidades para resolver problemas. También, dentro de su diseño se han tenido en cuenta los últimos avances científicos relacionados con el proceso de resolución de problemas y la pedagogía de las Matemáticas, los estándares de contenido y de procesos, y el uso de la Entrevista Flexible como herramienta para desarrollar el pensamiento en el aula.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherEducación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMetacognición
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectMatemáticas--Enseñanza elemental
dc.titleEstudio exploratorio del potencial pedagógico de las unidades didácticas: pensamiento hablado
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución