dc.creatorFabiola Cruz Núñez; Mexico
dc.creatorAbel Quiñones Urquijo; Profesor de tiempo completo de la Universidad de Cienfuegos Cuba
dc.date2013-08-31T23:14:18Z
dc.date2013-08-31T23:14:18Z
dc.date2012-06-21
dc.date.accessioned2023-08-25T15:59:21Z
dc.date.available2023-08-25T15:59:21Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/3062
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/4630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8432424
dc.descriptionRESUMEN La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, desde el año 2001 con la adopción del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), ha conceptualizado el rendimiento académico a partir de la evaluación, siendo necesario considerar no solamente el desempeño individual del estudiante sino la manera como es influido por el grupo de pares, el aula ó el propio contexto educativo. La evaluación como tal, tiene sus inicios en los procedimientos y conceptos de la evaluación del aprendizaje de principios del siglo XX, en los últimos 30 años se ha desplegado como una disciplina social, desarrollándose modelos de evaluación del aprendizaje, o rendimiento académico.Por tanto el estudiante, durante su proceso de aprendizaje, debe conocer el desarrollado de autonomía, pensamiento crítico, capacidad para analizar y resolver problemas y, en general, su responsabilidad, por tanto será capaz de autoevaluar su comportamiento y de expresarlo por escrito de una manera organizada. ABSTRACT The School of Nursing at the University of Veracruz since 2001 with the adoption of comprehensive and flexible educational model (MEIF), academic performance has been conceptualized from the evaluation is necessary to consider not only the individual student performance but the way as influenced by peer group, classroom or their own educational context.Evaluation as such, has its beginnings in the procedures and concepts of assessment for learning in the early twentieth century in the last 30 years has been deployed as a social discipline, developing models of evaluation of learning or academic performance.Therefore the student during their learning process, you must know the development of autonomy, critical thinking, ability to analyze and solve problems and, in general, their responsibilities, hence will be able to self-assess their behavior and to express in writing a organized manner  
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationZona Próxima; No 16 (2012)
dc.rightsopenAccess
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectHumanidades, pedagogia
dc.subjectEvaluacion, autoevaluacion, rendimiento academico
dc.subjecteducacion
dc.titleImportancia de la evaluación y autoevaluación en el rendimiento académico.
dc.typearticle
dc.typepublishedVersion
dc.coverageMéxico


Este ítem pertenece a la siguiente institución