dc.contributorAmarís Macías, María (dir.)
dc.creatorBolívar Ríos, Jorge Eliécer
dc.creatorVásquez Fruto, Rocío del Carmen
dc.date2012-07-31T20:59:31Z
dc.date2012-07-31T20:59:31Z
dc.date2012-07-31
dc.date.accessioned2023-08-25T15:58:56Z
dc.date.available2023-08-25T15:58:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8432280
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2008.
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo la descripción de las habilidades de las inteligencias personales que los estudiantes de derecho desarrollan en el contexto de la asignatura de conciliación. Se realizó desde una perspectiva cualitativa, con un diseño de campo de tipo etnometodológico, con una población formada por estudiantes de octavo semestre de un programa de Derecho. Los estudiantes reconocen haber desarrollado en la asignatura de conciliación, habilidades de las inteligencias interpersonales e intrapersonales, como el respeto a la diferencia, la empatía, el conocimiento de sí mismo, la creatividad, la imparcialidad, el control de emociones, entre otras. Se pudo establecer que los estudiantes valoran la importancia que tienen estas habilidades para su buen desempeño profesional y consideran que la asignatura de conciliación es un contexto propicio para desarrollarlas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherEducación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectAutoestima
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectAptitud
dc.titleInteligencias personales en los estudiantes de derecho en el contexto de la asignatura de conciliación
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución