dc.contributorDomínguez Merlano, Eulises
dc.creatorMorales Angulo, Milena Paola
dc.date2022-03-07T15:15:09Z
dc.date2022-03-07T15:15:09Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-25T15:58:48Z
dc.date.available2023-08-25T15:58:48Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/10105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8432236
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los efectos del video educativo apoyado en la estrategia de la pregunta y el trabajo colaborativo para el desarrollo del pensamiento crítico, a nivel secundaria. Como punto de partida, se tomó la población de 12 estudiantes del grado séptimo de un colegio privado ubicado en la ciudad de Cartagena. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental con grupo control y grupo experimental. El grupo control trabajó en forma tradicional y el grupo experimental lo hizo a través de una estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico, técnica planteada por Richard Paul y Linda Elder. La investigación permitió establecer que la implementación de nuevas estrategias de enseñanza como el desarrollo del pensamiento crítico mejora sensiblemente el aprendizaje de los estudiantes.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagister en Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format237 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherDepartamento de educación
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEnseñanza audiovisual
dc.titleEfectos del video educativo apoyado en la estrategia de la pregunta y el trabajo colaborativo para el desarrollo del pensamiento crítico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución