dc.contributor | Bello Villanueva, Ana Mercedes | |
dc.creator | Seña Martínez, Dianis Sofía | |
dc.date | 2018-01-19T21:49:30Z | |
dc.date | 2018-01-19T21:49:30Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T15:57:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T15:57:59Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10584/7848 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8431932 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo consistió en describir la intervención multimodal del Trastorno Negativista Desafiante (TND) desde el enfoque cognitivo conductual en un paciente de 7 años para valorar la efectividad en las estrategias terapéutica. Se realizaron procesos de evaluación con el paciente, sus padres y docentes, se llevó a cabo una estrategia de evaluación multifuente y multimétodo, mediante entrevistas, escalas, registros, auto-registros, y técnicas de observación. Los resultados del proceso de evaluación indican que las inconsistencias en los estilos parentales de los padres y el mal manejo que tanto padres como docentes hacían frente a las conductas negativas del paciente, permitían el aumento y mantenimiento de las conductas, especialmente de las conductas agresivas. En general, los resultados obtenidos de la intervención realizada, muestran la eficacia de la terapia cognitivo-conductual a partir del entrenamiento del paciente y de sus padres, aunque de manera más limitada con profesores y su grupo de clase. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Norte | |
dc.publisher | Maestría en Psicología | |
dc.publisher | Departamento de Psicología | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Trastornos del comportamiento en niños | |
dc.subject | Psicoterapia | |
dc.title | Intervención multimodal del trastorno negativista desafiante desde el enfoque cognitivo conductual: caso único paciente de 7 años | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |