dc.contributorMizuno Haydar, Jorge
dc.creatorFontalvo Romero, Claudia Marcela
dc.creatorGarcía Leyva, Diana Margarita
dc.creatorMejía Zarco, Yesenia Del Carmen
dc.date2017-10-31T21:48:45Z
dc.date2017-10-31T21:48:45Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-25T15:57:55Z
dc.date.available2023-08-25T15:57:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/7706
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8431909
dc.descriptionEn este proceso investigativo se indagó sobre ¿qué tan pertinente es el enfoque de género textual para mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de clase 9  de un colegio privado de la ciudad de Barranquilla? Lo anterior, está acorde con las exigencias establecidas por el MEN con relación a la enseñanza del español, las cuales buscan el desarrollo de las competencias necesarias para leer críticamente y producir textos con un propósito definido. En este trabajo de enfoque cualitativo apoyado en el método de la investigación acción se plantea el estudio de caso como diseño metodológico porque se estudian  los individuos como actores interactivos dentro de la problemática  enmarcada en un contexto real. Desde el análisis de resultados se concluyó que la pedagogía de género se convierte en una herramienta que potencializa las competencias en los procesos de lectura y escritura, debido que orienta claramente las etapas de estos procesos a través de la mediación del docente.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherDepartamento de Estudios de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectRedacción -- Arte de escribir
dc.titlePertinencia del enfoque de género para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado de la ciudad de Barranquilla
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución