dc.contributorBello Villanueva, Ana Mercedes
dc.creatorJiménez Mosquera, Angie Patricia
dc.date2017-10-04T20:50:34Z
dc.date2017-10-04T20:50:34Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-25T15:57:36Z
dc.date.available2023-08-25T15:57:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/7639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8431794
dc.descriptionEn el presente documento abordamos las implicaciones de la detección temprana en el pronóstico del Trastorno de Espectro autista (TEA); el propósito de esta investigación consiste en Determinar la influencia de la detección temprana de un TEA y su impacto en el pronóstico favorable para un paciente de 4 años mediante el análisis teórico y la evaluación de resultados obtenidos en el abordaje clínico previniendo el deterioro de su funcionalidad. En nuestro caso nos centraremos en el enfoque Cognitivo Conductual, describiendo el proceso de evaluación e intervención, como un proceso individualizado, basado en una evaluación amplia y detallada del niño. Así, la evidencia establece que una intervención temprana específica, personalizada para el niño y su familia, conduce a una mejoría en el pronóstico de la mayoría de los casos. Finalmente, la prevalencia creciente de este trastorno hace de este estudio un tema de interés científico y teórico.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Psicología
dc.publisherDepartamento de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAutismo en niños -- Diagnóstico
dc.subjectAutismo en niños -- Tratamiento
dc.titleImplicaciones de la detección temprana en el pronóstico del trastorno del espectro autista (TEA) : caso único, paciente de 4 años
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


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