dc.contributorCastro Correa, Alberto Mario de
dc.contributorGarcía Chacón, Guillermo
dc.creatorGuerrero Bernal, Kevin Ricardo
dc.date2018-11-29T15:16:44Z
dc.date2018-11-29T15:16:44Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-25T15:57:31Z
dc.date.available2023-08-25T15:57:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/8274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8431762
dc.descriptionEn la actualidad hay muchos pacientes mal diagnosticados debido a que no se tiene en cuenta el estado evolutivo del individuo en el momento en que se encuentra, lo cual hace que la iatrogenia sea mayor y no se logre brindar un servicio de garantía y de calidad para quien lo necesite. El tener un amigo imaginario es muy común en la niñez y es sano que el individuo lo posea puesto que permite el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, asumiendo al otro como un ser totalmente ajeno a él con características distintas a sí. Sin embargo no es frecuente que se presente este fenómeno en la pre-adolescencia y mucho menos en la adolescencia, puesto que la fantasía propia del niño merma y su pensamiento se vuelve abstracto. Lo anterior puede hacer que se confunda el diagnóstico del individuo, sin embargo para ello hay que tener en cuenta sus deseos, voluntad, intencionalidad y la manera en cómo se relaciona con sus síntomas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Psicología
dc.publisherDepartamento de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.titleDescripción del uso de la intencionalidad para creación de amigo imaginario en la adolescencia
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


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