dc.contributorCifuentes Cifuentes, Omar (dir.)
dc.creatorLugo Villalba, William Edgar
dc.date2009-07-18T15:56:57Z
dc.date2012-07-25T20:29:27Z
dc.date2009-07-18T15:56:57Z
dc.date2012-07-25T20:29:27Z
dc.date2009-07-18T15:56:57Z
dc.date.accessioned2023-08-25T15:56:58Z
dc.date.available2023-08-25T15:56:58Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8431567
dc.descriptionTesis (Magíster de Administración de Empresas) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Administración de Empresas, 2008.
dc.descriptionEsta investigación aporta un modelo comercial para COTECMAR, que permite responder a las exigencias del TLC con los Estados Unidos; sugiere seis estrategias mediante las cuales se trata de minimizar el desbalance que puede existir en un astillero, entre los aspectos técnicos y los administrativos, desbalance que trae consecuencias que se traducen en perdida de dinero, ineficiencias, limitada competitividad, incumplimiento de tiempos de entrega, sobrecostos y malas relaciones con los clientes. Se efectuó un estudio detallado de las actuales capacidades de la empresa, su dirección estratégica, sus medios de comunicación, su entorno y su potencial humano, entre otros y mediante una encuesta realizada 13 Technical Expert de COTECMAR, se obtuvieron resultados desde estas dos ópticas, los cuales permitieron buscar y aplicar el modelo propuesto el cual esta basado en estudios reales aplicados a astilleros extranjeros de gran tradición y experiencia. Palabras Claves: Modelo Comercial, TLC, Tecnología, Talento Humano, Estrategias, Capacitación, Competitividad.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración
dc.publisherEscuela de Negocios
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPlanificación estratégica.
dc.subjectCompetitividad.
dc.subjectRelaciones con los clientes.
dc.subjectComunicación organizacional.
dc.titleModelo comercial para la empresa Cotecmar de Cartagena que responda a las exigencias del TLC con los Estados Unidos.
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución