dc.creatorPájaro, Carlos
dc.creatorSuárez, Javier
dc.creatorMartín, Julio
dc.date2013-10-23T20:29:44Z
dc.date2013-10-23T20:29:44Z
dc.date2011-12-06
dc.date.accessioned2023-08-25T15:56:03Z
dc.date.available2023-08-25T15:56:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/5181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8431227
dc.descriptionCon este estudio se abre una línea de investigación sobre la formación en valores morales y la reflexión ética, con el propósito no sólo de contribuir al mejoramiento de la calidad humana e idoneidad profesional de los maestros, sino también de construir, junto con ellos, proyectos para la formación de ciudadanos que, en su acción moral, sean coherentes con los principios de prudencia y justicia que definen hoy a las sociedades democráticas.
dc.descriptionEl Grupo de Investigación en Análisis en Filosofía y Literatura de la Universidad del Norte y la Fundación Promigas se dieron a la tarea de realizar un proyecto de investigación orientado a identificar las concepciones que sobre la ética tiene el maestro, lo cual se constituye en un valioso aporte para la determinación de unos perfiles que permitirán analizar la incidencia de estas concepciones en la práctica docente y la calidad educativa. Los resultados de esta investigación son la base de una propuesta de formación, capacitación y orientación para los profesores de la educación básica y media.
dc.descriptionFundación Promigas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationCATA/POS;41
dc.subjectconcepciones
dc.subjectética
dc.subjectmaestro
dc.subjectpráctica docente
dc.titleConcepciones del maestro sobre la ética
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución