dc.creatorSaid Hung, Elías Manuel
dc.creatorValencia Cobo, Jorge Alberto
dc.date2014-09-23T19:58:09Z
dc.date2014-09-23T19:58:09Z
dc.date2014-09-23
dc.date.accessioned2023-08-25T15:51:56Z
dc.date.available2023-08-25T15:51:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/5521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8429679
dc.descriptionA finales de 2013, los resultados publicados de las pruebas PISA, aplicadas en 2012, no fueron favorables para Colombia, pues el país no obtuvo mejora respecto a las últimas pruebas realizadas en 2009 y quedó relegado al puesto 62 entre 65 naciones que participaron a nivel internacional para medir las habilidades matemáticas, en lenguaje y científicas de los estudiantes matriculados en el sistema formal de educación. Los resultados que se muestran en este informe permiten reafirmar que la problemática planteada a nivel del país es quizás mucho más acuciante en la Región Caribe. Este informe tiene como objetivo señalar cómo ha sido la evolución de las calificaciones obtenidas por nuestros estudiantes en los últimos 4 años, con el fin de poder tener una mejor visión para calificar la efectividad de las políticas educativas y estrategias aplicadas en las aulas y escuelas de esta región. Asimismo, este documento plantea reflexiones en torno a cómo avanzar para brindar mayores garantías a la base social futura, que contribuya a la reducción de las brechas sociales que existen en la actualidad.
dc.descriptionEditorial Universidad del Norte
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectEducación -- Caribe (Región, Colombia)
dc.subjectMediciones y pruebas educativas -- Caribe (Región, Colombia)
dc.subjectRendimiento académico -- Caribe (Región, Colombia)
dc.titleResultados de las pruebas de estado en la Región Caribe colombiana 2009-2012
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución