dc.contributorArcila Calderón, Carlos, dir.
dc.creatorBarbosa Caro, Eduar
dc.date2013-11-25T22:55:53Z
dc.date2013-11-25T22:55:53Z
dc.date2013-11-25
dc.date.accessioned2023-08-25T15:49:28Z
dc.date.available2023-08-25T15:49:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/5270
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8428728
dc.descriptionTesis (Comunicador Social y Periodista) -- Universidad del Norte. Programa de Comunicación Social con Énfasis en Producción y Administración de Medios Audiovisuales, 2012
dc.descriptionSiendo el Caribe colombiano un territorio donde confluyen culturas de diferente origen, el presente trabajo pretende evidenciar, a través de una serie de tres (3) crónicas, uno de los principales arraigos culturales que tiene gran parte de la población caribeña: las raíces africanas. Con la traída de esclavos africanos a territorio americano, los españoles promovieron el sincretismo religioso, ya que los prisioneros debían esconder sus creencias y someterse a los dogmas impartidos por sus “amos”. El anterior fenómeno hizo que se mezclaran las imágenes, nombres y rituales católicos con las prácticas de las tribus africanas.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Comunicación Social y Periodismo
dc.publisherHumanidades y Ciencias Sociales
dc.rightsopenAccess
dc.subjectIdentidad cultural - Región Caribe (Colombia)
dc.subjectPeriodismo
dc.titleOshun baila cumbia
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


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