El sentido del contenido deporte en el programa de Educación Primaria (Uruguay)

dc.creatorSarni, Mariana
dc.creatorCorbo, José L.
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-08-24T20:23:12Z
dc.date.available2023-08-24T20:23:12Z
dc.identifierhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426555
dc.descriptionThe article essays a theoretical critique of the current Early and Primary Education Program for the uruguayan school. First, it reviews the content of the general components of all the areas of the design, stopping then at the specific one of the Area of Body Knowledge - Physical Education, particularly in the treatment of the sport content. Its main conceptualizations are compiled and analyzed in order to identify internal contradictions. It is concluded that its dissonances alter the coherence of the global structure of the document, which affects the pedagogical interests to which its contents respond with their consequences in the national educational political project.en-US
dc.descriptionEl artículo ensaya una crítica teórica al Programa de Educación Inicial y Primaria vigente para la escuela uruguaya. Primero revisa el contenido de los componentes generales a todas las áreas del diseño, deteniéndose luego en el específico del Área del Conocimiento Corporal - Educación Física,particularmente en el tratamiento del contenido deporte. Se recopilan y analizan sus principales conceptualizaciones en búsqueda de develar contradicciones internas. Se concluye que sus disonancias alteran la coherencia de la estructura global del documento lo que afecta a los intereses pedagógicosa los que responden sus contenidos con sus consecuencias en el proyecto político educativo nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitário Asociación Cristiana de Jóveneses-ES
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/181/149
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/181/150
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Vol. 14 Núm. 1 (2021)es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; v. 14 n. 1 (2021)pt-BR
dc.source2393-6444
dc.source1688-4949
dc.subjectPhysical educationen-US
dc.subjectSporten-US
dc.subjectCurriculum,en-US
dc.subjectEmancipatory interesten-US
dc.subjectEducación Físicaes-ES
dc.subjectDeportees-ES
dc.subjectCurriculumes-ES
dc.subjectInterés emancipatorioes-ES
dc.titleThe meaning of sport content in the primary education program (Uruguay)en-US
dc.titleEl sentido del contenido deporte en el programa de Educación Primaria (Uruguay)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePDFes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución