Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças?

dc.creatorGeamonond Nunes, Leonardo
dc.date2019-12-02
dc.date.accessioned2023-08-24T20:23:11Z
dc.date.available2023-08-24T20:23:11Z
dc.identifierhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/142
dc.identifier10.28997/ruefd.v0i12.7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426541
dc.descriptionObjetivo: ¿Son suficientes diez sesiones de iniciación a la natación para generar cambios en la atención focalizada en los niños? Métodos: Estudio clínico cuasiexperimental con abordaje cuantitativo. Trece niños de ambos sexos con una edad media (9,5 ± 2,1) años que participaron en un programa de iniciación de deportes acuáticos fueron evaluados. Se aplicó la prueba de grado (TG) para evaluar la atención concentrada de los participantes. Resultados: Los niños evaluados presentaron los siguientes valores, pretest total (6.7 ± 3.4). Después de diez sesiones de iniciación a la natación, los voluntarios presentaron los siguientes resultados, después de la prueba total de TG (10.4 ± 4.6), (Δ = 43%; p = <0.01). Conclusión: El presente estudio nos mostró que diez sesiones de iniciación a la natación presentaron resultados significativos en la atención concentrada en niños que ingresaron a un programa de iniciación deportiva en deportes acuáticos.es-ES
dc.descriptionObjetivo: Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças? Métodos: Estudo clínico quase experimental de abordagem quantitativa. Foram avaliadas 13 crianças de ambos os sexos com média de idade (9,5 ± 2,1) anos participantes de um programa de iniciação esportiva em esportes aquáticos. Foi aplicado o teste de Grade (TG), para avaliar a atenção concentrada dos participantes. Resultados: As crianças avaliadas apresentaram os seguintes valores, pré-teste TG total (6,7 ± 3,4). Após dez sessões de iniciação a natação os voluntários apresentaram os seguintes resultados, pós-teste TG total (10,4 ± 4,6), (Δ = 43%; p = <0,01). Conclusão: O presente trabalho nos mostrou que dez sessões de iniciação a natação apresentaram resultados significativos sobre a atenção concentrada em crianças que se ingressaram em um programa de iniciação esportiva em esportes aquáticos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitário Asociación Cristiana de Jóveneses-ES
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/142/132
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 12 (2019); 46-52es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 12 (2019); 46-52pt-BR
dc.source2393-6444
dc.source1688-4949
dc.source10.28997/ruefd.v0i12
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectNiñoses-ES
dc.subjectAtenciónes-ES
dc.subjectDeportes Acuáticoses-ES
dc.subjectPsicología del Deportees-ES
dc.subjectAprendizagempt-BR
dc.subjectCriançaspt-BR
dc.subjectAtençãopt-BR
dc.subjectEsportes Aquáticospt-BR
dc.subjectPsicologia do Esportept-BR
dc.title¿Diez sesiones de iniciación de natación son suficientes para generar cambios en la atención concentrada en los niños?es-ES
dc.titleDez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças?pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePDFes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución