¿Diez sesiones de iniciación de natación son suficientes para generar cambios en la atención concentrada en los niños?
Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças?
dc.creator | Geamonond Nunes, Leonardo | |
dc.date | 2019-12-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T20:23:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T20:23:11Z | |
dc.identifier | http://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/142 | |
dc.identifier | 10.28997/ruefd.v0i12.7 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426541 | |
dc.description | Objetivo: ¿Son suficientes diez sesiones de iniciación a la natación para generar cambios en la atención focalizada en los niños? Métodos: Estudio clínico cuasiexperimental con abordaje cuantitativo. Trece niños de ambos sexos con una edad media (9,5 ± 2,1) años que participaron en un programa de iniciación de deportes acuáticos fueron evaluados. Se aplicó la prueba de grado (TG) para evaluar la atención concentrada de los participantes. Resultados: Los niños evaluados presentaron los siguientes valores, pretest total (6.7 ± 3.4). Después de diez sesiones de iniciación a la natación, los voluntarios presentaron los siguientes resultados, después de la prueba total de TG (10.4 ± 4.6), (Δ = 43%; p = <0.01). Conclusión: El presente estudio nos mostró que diez sesiones de iniciación a la natación presentaron resultados significativos en la atención concentrada en niños que ingresaron a un programa de iniciación deportiva en deportes acuáticos. | es-ES |
dc.description | Objetivo: Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças? Métodos: Estudo clínico quase experimental de abordagem quantitativa. Foram avaliadas 13 crianças de ambos os sexos com média de idade (9,5 ± 2,1) anos participantes de um programa de iniciação esportiva em esportes aquáticos. Foi aplicado o teste de Grade (TG), para avaliar a atenção concentrada dos participantes. Resultados: As crianças avaliadas apresentaram os seguintes valores, pré-teste TG total (6,7 ± 3,4). Após dez sessões de iniciação a natação os voluntários apresentaram os seguintes resultados, pós-teste TG total (10,4 ± 4,6), (Δ = 43%; p = <0,01). Conclusão: O presente trabalho nos mostrou que dez sessões de iniciação a natação apresentaram resultados significativos sobre a atenção concentrada em crianças que se ingressaram em um programa de iniciação esportiva em esportes aquáticos. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Universitário Asociación Cristiana de Jóvenes | es-ES |
dc.relation | http://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/142/132 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 12 (2019); 46-52 | es-ES |
dc.source | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 12 (2019); 46-52 | pt-BR |
dc.source | 2393-6444 | |
dc.source | 1688-4949 | |
dc.source | 10.28997/ruefd.v0i12 | |
dc.subject | Aprendizaje | es-ES |
dc.subject | Niños | es-ES |
dc.subject | Atención | es-ES |
dc.subject | Deportes Acuáticos | es-ES |
dc.subject | Psicología del Deporte | es-ES |
dc.subject | Aprendizagem | pt-BR |
dc.subject | Crianças | pt-BR |
dc.subject | Atenção | pt-BR |
dc.subject | Esportes Aquáticos | pt-BR |
dc.subject | Psicologia do Esporte | pt-BR |
dc.title | ¿Diez sesiones de iniciación de natación son suficientes para generar cambios en la atención concentrada en los niños? | es-ES |
dc.title | Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças? | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |