Uruguay
| info:eu-repo/semantics/article
Flipped educational proposal in future physical education teachers trainning
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física
dc.creator | Riccetti, Ana | |
dc.creator | Rigo, Daiana Yamila | |
dc.date | 2018-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T20:23:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T20:23:10Z | |
dc.identifier | http://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/116 | |
dc.identifier | 10.28997/ruefd.v0i11.2 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426529 | |
dc.description | We describe a flipped class proposal in the Teacher in Physical Education of the Universidad Nacional of Río Cuarto, Argentina. The experience was designed and implemented using the social network Facebook and the selection of short videos, it was carried out in two groups with different teachers. The perceptions andsuggestions on the flipped class model were recovered with an ad hoc questionnaire of closed and open questions, frequencies of exchanges, publications and comments on Facebook were also analyzed. The results show highly positive aspects such as the autonomy of the students, the guiding role and facilitator of the teacher. It is concluded that the planning of flipped classes and the sustained accompaniment topromote self-regulation in students is important. | en-US |
dc.description | Describimos una propuesta de clase invertida en el Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se diseñó e implementó la experiencia utilizando la red social Facebook y la selección de videos cortos, la misma se realizó en dos grupos con distintos docentes. Se recuperaron las percepciones y sugerencias sobre el modelo de clase invertida con un cuestionario ad hoc de preguntas cerradas y abiertas, también se analizaron las frecuencias de los intercambios, publicaciones y comentarios en Facebook. Los resultados muestran aspectos altamente positivos como la autonomía de los estudiantes, el rol guía y facilitador del docente. Se concluye que es importante la planificación de clases invertidas y el acompañamiento sostenido para promover la autorregulación en los estudiantes. | es-ES |
dc.description | 2.6.0.0 2.6.0.0 2.6.0.0 2.6.0.0 | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Universitário Asociación Cristiana de Jóvenes | es-ES |
dc.relation | http://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/116/119 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 11 (2018); 18-26 | es-ES |
dc.source | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 11 (2018); 18-26 | pt-BR |
dc.source | 2393-6444 | |
dc.source | 1688-4949 | |
dc.source | 10.28997/ruefd.v0i11 | |
dc.subject | Flipped classroom; Perception; Teacher role; Student role. | en-US |
dc.subject | Clase invertida; Percepciones; Rol docente; Rol del estudiante. | es-ES |
dc.title | Flipped educational proposal in future physical education teachers trainning | en-US |
dc.title | Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |