dc.creator | da Silva Ramalho, Maria Helena | |
dc.creator | Ferreira da Silva, Camila | |
dc.date | 2017-10-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T20:22:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T20:22:07Z | |
dc.identifier | http://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/108 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426523 | |
dc.description | Este estudio tiene como objetivo analizar el efecto de la práctica, en el aprendizaje de la tarea del X-box videojuego en niños con desarrollo atípico y desarrollo típico. Fueron seleccionados veinticuatro niños, doce de sexo masculino y doce de sexo femenino con edades comprendidas entre los once y los doce años de edad, pareadas por edad, sexo y con desarrollo típico y atípico, en los mismos contextos escolares. Se utilizaron el Test MABC-2 (Movement Assessment Battery for Children) (HENDERSON, SUGDEN Y BARNETT, 2007 y el videojuego X-box 360, juego “Kinect Adventures”). En un primer momento se aplicó el MABC-2 referente a la Banda 3, para seleccionar a los niños con percentil abajo de 6 y superior a 25. Posteriormente, se aplicó el programa de intervención en los grupos A y B realizando los juegos “Kinect Adventures”, Cumbre de reflejos, con práctica constante y los grupos C y D, realizando los juegos “Kinect Adventures", Correderas, Cumbre de Reflejos, Bola Espacial y Salón de Rebotes, con práctica variada durante 12 sesiones.
El análisis se hizo a través de la transformación de los valores brutos en puntuación “Z y posteriormente se hizo la suma de los mismos para tener un desempeño universal. Se calculó la estadística descriptiva de la media, mediana, desvío padrón, valores máximos y mínimos. Los resultados muestran que la práctica constante, fue más efectiva para promover un mejor desempeño en el experimento propuesto en este estudio en los niños cuyo desarrollo es atípico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Universitário Asociación Cristiana de Jóvenes | es-ES |
dc.relation | http://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/108/111 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 10 (2017); 16-23 | es-ES |
dc.source | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 10 (2017); 16-23 | pt-BR |
dc.source | 2393-6444 | |
dc.source | 1688-4949 | |
dc.subject | tipos de práctica | es-ES |
dc.subject | niños con desarrolo típico y atípico | es-ES |
dc.subject | X-box videojuego | es-ES |
dc.title | Evaluación de diferentes tipos de práctica en niños con desarrollo típico y atípico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | PDF | es-ES |