Efecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el disfrute de niños de primaria

dc.creatorNavarro-Patón, Rubén
dc.creatorSeco-Gallo, Lidia
dc.creatorBasanta-Camiño, Silvia
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2023-08-24T20:21:34Z
dc.date.available2023-08-24T20:21:34Z
dc.identifierhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426517
dc.descriptionThis research’s propose was to determine whether there is a direct association between an intervention in Physical Education (PE) of activities with musical support and the enjoyment in schoolchildren. Sample was composed by 139 subjects (from 7 to 12 years old). Degree of perceived enjoyment was evaluated with an adaptation of the PACES scale. This operation was performed in 3 sessions through plays ways: (1) no music, (2) adding musical support in the same activities, (3) half without and half with music. Statistical analysis showed association between music and an enjoyment increased (pen-US
dc.descriptionEl objetivo fue determinar si existe asociación directa entre una intervención en Educación Física (EF) de actividades con soporte musical y el disfrute del alumnado de Educación Primaria. La muestra fue de 139 sujetos (de 7 a 12 años). Se evaluó el grado de disfrute percibido con una adaptación de la escala PACES. La intervención se realizó en 3 sesiones mediante formas jugadas: (1) sin música, (2) mismas actividades añadiendo soporte musical, (3) mitad sin y mitad con música. El análisis estadístico mostró asociación entre la música y un aumento del disfrute (pes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitário Asociación Cristiana de Jóveneses-ES
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/101/94
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deportees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 9 (2016); 34-41es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 9 (2016); 34-41pt-BR
dc.source2393-6444
dc.source1688-4949
dc.subjectphysical educationen-US
dc.subjectprimaryen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectphysical activities with musical supporten-US
dc.subjectenjoymenten-US
dc.subjectniñezes-ES
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.subjectactividades físicas con soporte musicales-ES
dc.subjectdisfrutees-ES
dc.titleEffect of physical education sessions with musical support in school children´s enjoyment in elementary schoolen-US
dc.titleEfecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el disfrute de niños de primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución