Towards an Inclusive Physical Education in Secondary Schools
Hacia una Educación Física liceal inclusiva
dc.creator | Malán, Paula | |
dc.date | 2015-06-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T20:21:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T20:21:01Z | |
dc.identifier | http://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/24 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426447 | |
dc.description | The aim of the following article is a reflection and analysis of the concept of inclusive education based on the opinions of teachers of Physical Education and Principals of four High Schools of our country teaching intermediate years. The methodological strategy used is case studies. The findings presented are valuable for the performance of Physical Education teachers working at different levels. They allow us to visualize the inclusion as an orienting direction of all teaching practices and identify some pedagogical-teaching strategies for its development. | en-US |
dc.description | El presente artículo tiene por objetivo la reflexión y el análisis acerca de la noción educación inclusiva, en base a los discursos de docentes de Educación Física y directores de cuatro liceos de ciclo básico del país. La estrategia metodológica empleada es el estudio de casos. Los hallazgos presentados resultan valiosos para el desempeño del docente de Educación Física a cualquier nivel. Permiten visualizar la inclusión como eje orientador de toda práctica educativa e identificar ciertas estrategias pedagógico-didácticas para su desarrollo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Universitário Asociación Cristiana de Jóvenes | es-ES |
dc.relation | http://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/24/22 | |
dc.rights | Derechos de autor 2010 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 3 (2010); 33-40 | es-ES |
dc.source | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 3 (2010); 33-40 | pt-BR |
dc.source | 2393-6444 | |
dc.source | 1688-4949 | |
dc.subject | physical education | en-US |
dc.subject | secondary education | en-US |
dc.subject | intermediate years | en-US |
dc.subject | inclusive education | en-US |
dc.subject | educación física | es-ES |
dc.subject | educación secundaria | es-ES |
dc.subject | ciclo básico | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva | es-ES |
dc.title | Towards an Inclusive Physical Education in Secondary Schools | en-US |
dc.title | Hacia una Educación Física liceal inclusiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |