Hacia una Educación Física liceal inclusiva

dc.creatorMalán, Paula
dc.date2015-06-18
dc.date.accessioned2023-08-24T20:21:01Z
dc.date.available2023-08-24T20:21:01Z
dc.identifierhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/24
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426447
dc.descriptionThe aim of the following article is a reflection and analysis of the concept of inclusive education based on the opinions of teachers of Physical Education and Principals of four High Schools of our country teaching intermediate years. The methodological strategy used is case studies. The findings presented are valuable for the performance of Physical Education teachers working at different levels. They allow us to visualize the inclusion as an orienting direction of all teaching practices and identify some pedagogical-teaching strategies for its development.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene por objetivo la reflexión y el análisis acerca de la noción educación inclusiva, en base a los discursos de docentes de Educación Física y directores de cuatro liceos de ciclo básico del país. La estrategia metodológica empleada es el estudio de casos. Los hallazgos presentados resultan valiosos para el desempeño del docente de Educación Física a cualquier nivel. Permiten visualizar la inclusión como eje orientador de toda práctica educativa e identificar ciertas estrategias pedagógico-didácticas para su desarrollo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitário Asociación Cristiana de Jóveneses-ES
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/24/22
dc.rightsDerechos de autor 2010 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deportees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 3 (2010); 33-40es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 3 (2010); 33-40pt-BR
dc.source2393-6444
dc.source1688-4949
dc.subjectphysical educationen-US
dc.subjectsecondary educationen-US
dc.subjectintermediate yearsen-US
dc.subjectinclusive educationen-US
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjecteducación secundariaes-ES
dc.subjectciclo básicoes-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.titleTowards an Inclusive Physical Education in Secondary Schoolsen-US
dc.titleHacia una Educación Física liceal inclusivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución