dc.contributorMattiozzi, Andrea
dc.creatorBatista Tomsich, Mercedes
dc.creatorRossi Ojeda, María Eugenia
dc.date2021-12-13T17:46:29Z
dc.date2021-12-13T17:46:29Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:50Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:50Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426386
dc.descriptionEl presente trabajo desarrolla los resultados de una investigación que persiguió identificar y comparar los niveles motrices de niños de 3 y 4 años, y el dominio del medio acuático, entre niños que realizaron matronatación y aquellos que no. Para alcanzar esta comparación, se planificó y llevó a cabo un plan de acción. La metodología que se utilizó fue desde el enfoque cuantitativo y el diseño de caso y control, participando un total de 12 niños. Se utilizó como método de recolección de datos una ficha de observación y un cuestionario para conocer a los niños. Los resultados obtenidos mostraron que existen diferencias significativas entre los niños que realizaron matronatación y los que no. De igual manera, la práctica de la matronatación en niños preescolares favorece el crecimiento y beneficia el desarrollo motriz.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.format34 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagees
dc.publisherIUACJ
dc.relationDisponible en formato digital e impreso
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectNATACIÓN
dc.subjectMATRONATACIÓN
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑO
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZ
dc.titleLa matronatación en el desarrollo motor en niños de 3 y 4 años
dc.typeTrabajo Final de Grado


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