dc.creatorHernández, Serrana
dc.date2021-05-18T20:47:01Z
dc.date2021-05-18T20:47:01Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:49Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/438
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426379
dc.descriptionTrabajo presentado en la Especialización en actividad física adaptada y discapacidad, dictado por el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes
dc.descriptionEl presente trabajo atañe a un relato de experiencia realizado en una institución de rehabilitación física en Maldonado (CEREMA). Se contemplan diversos autores que sostienen que para lograr una rehabilitación integral es preciso contemplar instituciones más justas y equitativas, fomentando la accesibilidad y participación activa de las poblaciones más vulnerables como son las personas con discapacidad. Además, se propone la inclusión en el ámbito de la discapacidad como medio a la reinserción social del paciente y como fomentadora de la equidad e igualdad, atendiendo a la diversidad, convivencia, derechos e identidad. Se concibe este desafío como una construcción colectiva, plural y participativa que capitalice aprendizajes generados en el desarrollo de prácticas que logren impactos relevantes en la transformación de la realidad. A través de la formación del docente en el ámbito de la educación física y actividad física adaptada, es preciso considerar las características, necesidades y requerimientos de cada individuo a modo de generar mejores condiciones en su desarrollo integral, calidad de vida y bienestar bio-psico-social.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherIUACJ
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
dc.subjectDISCAPACIDAD
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICA TERAPÉUTICA
dc.subjectDOCENTES
dc.titleRol docente en el centro de rehabilitación física de Maldonado - CEREMA
dc.typeTrabajo Final de Posgrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución