dc.creatorFarinola, Gustavo Martín
dc.date2021-03-23T16:31:03Z
dc.date2021-03-23T16:31:03Z
dc.date2021-03
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:47Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:47Z
dc.identifierFarinola, M. G. (2021). Validez concurrente del cuestionario mundial sobre actividad física (GPAQ) en Argentina: un estudio piloto. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (14). Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/172
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426359
dc.descriptionSe estudió la validez concurrente de GPAQ en una muestra piloto de seis sujetos adultos argentinos. Se compararon los resultados de GPAQ con la técnica de frecuencia cardíaca con calibración individual. Se encontró un pobre acuerdo entre ambas técnicas en la variable tiempo de actividad física moderada a vigorosa y una alta correlación entre GPAQ y el gasto energético por actividad física moderada a vigorosa. Se concluye que GPAQ presenta una elevada validez concurrente con el monitoreo de frecuencia cardíaca sólo en cuanto al gasto energético por actividad física moderada a vigorosa. Esto debe asumirse como provisorio hasta ponerse a prueba con muestras más grandes y diversas.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.publisherRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
dc.relationRevista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, n. 14
dc.relationhttp://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/172
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICA
dc.subjectCUESTIONARIOS
dc.titleValidez concurrente del cuestionario mundial sobre actividad fìsica (GPAQ) en Argentina: un estudio piloto
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución