dc.creatorDuarte Canepa, María Eugenia
dc.creatorGonzález Harcevnicow, Manuel
dc.date2021-12-29T16:45:03Z
dc.date2021-12-29T16:45:03Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:45Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:45Z
dc.identifierDuarte Canepa, M. E., & González Harcevnicow, M. (2021). Relación entre el IMC, las funciones motoras y cognitivas en niños escolares. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, 14(2). Recuperado a partir de https://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/194
dc.identifier2393-6444
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426339
dc.descriptionEl estudio analizó la relación entre el IMC (índice de masa corporal), funciones cognitivas y motoras en niños escolares. Participaron 81 niños escolares (F=35 y M=46), 48 de Sauce y 33 de Paso Carrasco contexto rural y urbano, respectivamente, de Canelones, Uruguay. Se utilizó para analizar la marcha el Test de 10 metros. Para funciones cognitivas se realizó el Test de senderos A y B y Torre de Londres. Para IMC, se tomaron los puntos de corte establecidos por la OMS. Se realizaron comparaciones por centro, sexo e IMC. Los resultados fueron dispares, aunque en términos de flexibilidad cognitiva, planificación, resolución de problemas, velocidad y coeficiente de variabilidad de la mar-cha, el grupo normopeso fue mejor al grupo obesidad
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.publisherRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, 14(2).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectOBESIDAD
dc.subjectSOBREPESO
dc.subjectFunciones cognitivas
dc.subjectMarcha
dc.titleRelación entre el IMC, las funciones motoras y cognitivas en niños escolares
dc.typeArtículo


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