dc.creator | Duarte Canepa, María Eugenia | |
dc.creator | González Harcevnicow, Manuel | |
dc.date | 2021-12-29T16:45:03Z | |
dc.date | 2021-12-29T16:45:03Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T19:12:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T19:12:45Z | |
dc.identifier | Duarte Canepa, M. E., & González Harcevnicow, M. (2021). Relación entre el IMC, las funciones motoras y cognitivas en niños escolares. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, 14(2). Recuperado a partir de https://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/194 | |
dc.identifier | 2393-6444 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12729/505 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426339 | |
dc.description | El estudio analizó la relación entre el IMC (índice de masa corporal), funciones cognitivas y motoras en niños escolares. Participaron 81 niños escolares (F=35 y M=46), 48 de Sauce y 33 de Paso Carrasco contexto rural y urbano, respectivamente, de Canelones, Uruguay. Se utilizó para analizar la marcha el Test de 10 metros. Para funciones cognitivas se realizó el Test de senderos A y B y Torre de Londres. Para IMC, se tomaron los puntos de corte establecidos por la OMS. Se realizaron comparaciones por centro, sexo e IMC. Los resultados fueron dispares, aunque en términos de flexibilidad cognitiva, planificación, resolución de problemas, velocidad y coeficiente de variabilidad de la mar-cha, el grupo normopeso fue mejor al grupo obesidad | |
dc.description | UY-MoUCJ | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, 14(2). | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | OBESIDAD | |
dc.subject | SOBREPESO | |
dc.subject | Funciones cognitivas | |
dc.subject | Marcha | |
dc.title | Relación entre el IMC, las funciones motoras y cognitivas en niños escolares | |
dc.type | Artículo | |