dc.creator | Ruggiano, GianFranco | |
dc.date | 2020-10-07T16:17:16Z | |
dc.date | 2020-10-07T16:17:16Z | |
dc.date | 2015-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T19:12:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T19:12:09Z | |
dc.identifier | Ruggiano, G. (2015). Educación del cuerpo e historia en Uruguay (1897-1917). Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (6), 68-76. Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/59 | |
dc.identifier | 1688-4949 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12729/342 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426289 | |
dc.description | Si es cierto que es en los cuerpos que se despliega la (bio)política que caracteriza nuestras sociedades occidentales modernas, no menos cierto es que este proceso general escapa a inscripciones institucionales rígidas. En este trabajo busco establecer los postulados teórico-metodológicos que me permitan proponer las siguientes interrogantes: ¿cuáles fueron las condiciones de posibilidad para que los cuerpos se constituyesen como objetos de intervención educativa?, ¿en relación a qué procesos generales de transformación de la sociedad uruguaya del ‘900 puede entenderse la consolidación de ciertos mecanismos
de intervención y organización de la vida que tomaron a los cuerpos como su objeto principal? | |
dc.description | UY-MoUCJ | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.language | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | cuerpo | |
dc.subject | biopolítica | |
dc.subject | cuerpos | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | historia | |
dc.title | Educación del cuerpo e historia en Uruguay (1897-1917) | |
dc.type | Article | |