dc.creatorRuggiano, GianFranco
dc.date2020-10-07T16:17:16Z
dc.date2020-10-07T16:17:16Z
dc.date2015-05
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:09Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:09Z
dc.identifierRuggiano, G. (2015). Educación del cuerpo e historia en Uruguay (1897-1917). Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (6), 68-76. Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/59
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426289
dc.descriptionSi es cierto que es en los cuerpos que se despliega la (bio)política que caracteriza nuestras sociedades occidentales modernas, no menos cierto es que este proceso general escapa a inscripciones institucionales rígidas. En este trabajo busco establecer los postulados teórico-metodológicos que me permitan proponer las siguientes interrogantes: ¿cuáles fueron las condiciones de posibilidad para que los cuerpos se constituyesen como objetos de intervención educativa?, ¿en relación a qué procesos generales de transformación de la sociedad uruguaya del ‘900 puede entenderse la consolidación de ciertos mecanismos de intervención y organización de la vida que tomaron a los cuerpos como su objeto principal?
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectcuerpo
dc.subjectbiopolítica
dc.subjectcuerpos
dc.subjecteducación
dc.subjecthistoria
dc.titleEducación del cuerpo e historia en Uruguay (1897-1917)
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución